Han participado en varias causas solidarias y esta no iba a ser una excepción. Este fin de semana, Bono (Paul David Hewson) y The Edge de U2 sorprendieron a los usuarios del metro de Kiev con un concierto sorpresa en solidaridad con el pueblo ucraniano.
El cantante y el guitarrista, líderes de la conocida banda irlandesa, aparecieron en los pasillos del suburbano de la capital de Ucrania y dieron un inesperado concierto tras ser invitados por el propio presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Su gesto provocó un aluvión de comentarios en las redes sociales, donde hay decenas de vídeos del concierto.
“El presidente Zelensky nos invitó a actuar en Kiev como una muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano, así que eso es lo que hemos venido a hacer”, escribieron desde la cuenta oficial de Twitter de U2.
De ‘Angel Of Harlem’ a ‘Stand By Me’
Bono y The Edge interpretaron varias de las míticas canciones de la banda mientras se oían las sirenas antiaéreas en la capital. No faltaron en ese concierto improvisado ‘Angel Of Harlem‘, ‘Sunday Bloody Sunday‘, ‘Desire‘ o ‘With Or Without You‘. En un momento dado, Bono invitó a un soldado ucraniano a cantar ‘Stand By Me‘.
“El pueblo de Ucrania no sólo está luchando para su propia libertad, están luchando para todos los que amamos la libertad“, dijo Bono durante el concierto.