Vinicius José Paixão de Oliveira Júnior, ‘Vini’ como le apoda cariñosamente el madridismo, no está encontrado el camino del gol en este 2022. El atacante brasileño no es que sea precisamente un goleador ya que como jugador del Real Madrid ha firmado 32 dianas en 167 encuentros oficiales (0,19 por partido), pero su prometedor y espectacular arranque de temporada a nivel realizador hizo pensar que terminaría la temporada con unas cifras anotadoras mucho mejores de las que presenta ahora.
Viniciuis, uno de los jugadores más determinantes del Real Madrid junto a su socio en ataque, el desatado Karim Benzena, a la hora de conquistar este año LaLiga y la Supercopa de España, ha visto frenada su progresión goleadora cuando la final de la Champions ante el temible Liverpool en París se encuentra a la vuelta de la esquina.
‘Vini’, con 18 goles en 49 partidos oficiales en la presente campaña (14 en LaLiga, 3 en la Champions y 1 en la Supercopa de España), es un puntal en el equipo de Carlo Ancelotti. El de São Gonçalo (Río de Janeiro) ha superado con creces sus cifras realizadores de temporadas anteriores: 6 tantos en 49 encuentros en la 2020-21, 5 en 38 en la 2019-20 y 3 en 31 en la 2018-19.
Un asistente de lujo para Benzema
Indudablemente, el brasileño ha mejorado notablemente su definición de cara a puerta y sus decisiones en los metros finales. Entre estos números destacan sobremanera las 15 asistencias que acumula este curso, gran parte de ellas determinantes y que ha sabido aprovechar muy bien Benzema, pero ahora más que nunca el Real Madrid necesita de toda su artillería para conquistar su Decimocuarta Copa de Europa.
En los primeros cinco meses de competición, Vinicius sorprendió anotando 15 tantos, después de firmar tres dobletes en LaLiga ante Levante, Elche y Valencia, y otro contra el Shakhtar Donetsk en la Champions. En el campeonato doméstico también le marcó un gol al Alavés, Celta, Valencia, Granada, Sevilla y Real Sociedad y otro al Barça en la ‘semi’ de la Supercopa de España.
Golazo ante el City en el Etihad
La ‘sequía’ goleadora de ‘Vini’ empezó precisamente en la final de este torneo, en la que los blancos se proclamaron campeones en Arabia Saudí tras ganar al Athletic Club (0-2). Desde ese 16 de enero de 2022, el brasileño sólo marcado tres goles, dos en LaLiga contra Alavés (jornada 25ª) y Real Mallorca (jornada 28ª), y otro, en este caso trascendental y de bella factura, ante el Manchester City en el Etihad Stadium, en la ida de las semifinales de la Champions (4-3).
El Real Madrid, sin embargo, considera totalmente intransferible a Vinicius, un futbolista de 21 años todavía en progresión que desborda, dribla y rompe las defensas rivales como pocos en el actual panorama futbolístico mundial y al que no deja de mimar el presidente merengue, Florentino Pérez, quien en su día respondió con un ‘no se vende ni se toca’ ante el presunto interés del PSG por hacerse con los servicios de un jugador muy apreciado en el vestuario por su sencillez y humildad, y que desde hace tiempo también tiene enamorado a todo el madridismo.
El club le renovará a final de temporada
El internacional brasileño, cuyo valor de mercado no es inferior en estos momentos a los 100 ‘kilos’, según diversos portales especializados en fichajes, acaba contrato el 30 de junio de 2024 y el club tiene como una de sus grandes prioridades cuando finalice esta campaña ampliar ese compromiso y premiarle con una sustancial mejora de sueldo. ‘Vini’ percibe alrededor de 3,2 millones de euros netos por temporada, que pueden alcanzar los 4 por objetivos.
El deseo del jugador no es otro que triunfar en un Bernabéu que le adora por su compromiso e implicación, al margen de su innegable talento futbolístico. Y qué mejor para el Real Madrid que su ‘despertar’ goleador se produzca en la finalísima de la Champions del próximo 28 de mayo en Saint-Denis.