Viejo narcotúnel provoca socavón en casa de Culiacán, con saldo de un herido

Viejo narcotúnel provoca socavón en casa de Culiacán, con saldo de un herido

Un hombre cayó en un socavón formado en su propia vivienda, a causa de un narcotúnel creado en una casa cercana por grupos delincuenciales para facilitar el escape de capos de la droga ante cualquier operativo federal.

El hecho ocurrió este 10 de mayo en Culiacán, Sinaloa, y el hombre resultó con lesiones leves. El percance afectó el festejo del Día de las Madres en la colonia Juntas de Humaya y detonó la preocupación por la seguridad de todos los inmuebles, según reportó el medio local Los Noticieristas.

El gobierno federal, mediante el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), confirmó los hechos. Añadió que la casa donde inicia el túnel está ubicada en el número 3038 de la calle 18 de Febrero, la cual fue asegurada en 2012 por la entonces Procuraduría General de la República.

Foto: Los Noticieristas

Posteriormente, de conformidad con la normativa aplicable, en el mismo año, fue entregado en administración al entonces al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, hoy INDEP; en ese sentido, el Instituto precisó que le fue asignado un turno para vigilancia y resguardo.

El inmueble asegurado está desocupado únicamente sellaron el narcotúnel, sin verificar su estructura ni taparlo completamente, dijo una vecina a Los Noticieristas. Incluso, hace unos meses se creó otro socavón que se tragó un árbol.

Foto: Los Noticieristas

La autoridad federal trabaja en un plan que permitirá dimensionar el riesgo, así como las medidas de  de protección civil que deberán implementarse, a efecto de prevenir situaciones como la sucedida.

Asimismo, subrayó su disposición y ánimo de colaboración con las autoridades estatales y municipales para facilitar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

El medio Los Noticieristas añadió que dicha vivienda y al menos otras 8 están fincadas por encima de un narcotúnel que usaban delincuentes para huir de las autoridades. Los vecinos de la calle 18 de febrero le hicieron saber al medio su preocupación ante la situación surgida.


Source link