La tarde de este miércoles se registró el colapso del techo del gimnasio central, ubicado en la Unidad “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco.
A través de redes sociales, un usuario difundió el video donde se observa cómo la estructura comenzó a tronar, para posteriormente desplomarse.
El Instituto Politécnico Nacional informó que realizó una revisión de las instalaciones para determinar las causas del desplome.
Asimismo, confirmó que no hubo personas heridas.
En un comunicado, detalló que tras escucharse los sonidos previos al desplome del techo, personal del IPN desalojó de inmediato a las personas que se encontraban en ese momento en el gimnasio.
Añadió que de acuerdo con la Unidad de Protección Civil del IPN, se acordonó la zona como medida de prevención, para evitar riesgos mayores.
“Personal del Patronato de Obras e Instalaciones (POI-IPN) elabora una opinión técnica para precisar las causas del accidente y determinar lo conducente”.
Añadió que fueron suspendida todas las actividades en el Gimnasio Central hasta que Protección Civil y el POI determinen las acciones correspondientes.
Source link