El Athletic se ejercita esta tarde a puerta cerrada en Lezama. Preguntado antes por la posible disponibilidad de Aduriz (en última fase de recuperación de su lesión en la cadera izquierda),
Garitano
ha señalado que “Bueno, vamos a ver, es al final lo que me vaya diciendo él, cómo se encuentra, cómo le veamos… También los médicos. Yo cada día le veo un poco mejor, la semana pasada ya pudo entrenar casi todos los días con el grupo. Poco a poco tiene menos molestias. Según él me vaya diciendo que se encuentra disponible para poder entrar y según nosotros le veamos en un estado óptimo de forma”.
Con respecto al resto de la plantilla, mirando a la posible lista, el técnico ha adelantado que “como siempre que juegas cada tres días hay algunos con golpes y molestias. Es más ver el estado en la sesión y luego decidir el once y el plan de partido. Quiero ver el entrenamiento, con algunos tengo dudas, jugamos hace dos días (Celta) y jugamos dentro de tres (Espanyol). Queremos darle la máxima importancia. Sumando todo haremos el once más competitivo para ganar”.
Garitano utilizó ante el Intercity, Sestao River y en el Bernabéu y Sánchez Pizjuán piezas que había tenido guardadas. Núñez, Vesga, Kodro, Villalibre… Quizás alguno tenga una oportunidad en Elche. “Han respondido, es verdad que hay un bloque de ocho o nueve actuando con asiduidad y otros que van entrando y saliendo, pero los que han ido jugando lo han hecho bien. Tengo total confianza, estoy tranquilo, con cualquiera que salga, lo hace bien. No hay problema, buscaremos el once que mejor nos sirva para ganar, para ese objetivo de pasar”.
Source link