Joel Embiid habló con franqueza sobre el estado de los Philadelphia 76ers tras su eliminación en el partido 6 del playoff por parte del Miami Heat. Por segunda temporada consecutiva y tercera vez en cuatro temporadas, los Sixers fueron eliminados en la segunda ronda.
“Desde que vino, todos esperaban al James Harden de Houston“, dijo Embiid. “Pero ya no es él. Es más un creador de juego. Pensé que, a veces, podría haber sido, como todos nosotros, más agresivo. Todos nosotros, ya sea Tyrese [Maxey] o Tobias [Harris] o los que salen del banquillo”, agregó.
“Y no me refiero solo al ataque. No pensé que fuéramos buenos defensivamente como equipo. Se aprovecharon de muchas cosas que nosotros intentamos hacer en defensa. No creo que hayamos jugado nuestro mejor baloncesto”, sentenció
Embiid sí que tuvo palabras de elogio para Jimmy Butler, el líder de los Miami Heat.
“Obviamente, ese es mi chico”, dijo Embiid. “Estoy muy orgulloso de él. Está jugando a un nivel irreal en este momento. Han tenido altibajos durante toda la temporada y, aun así, encontraron la manera de ser el equipo número 1 en el Este”.