El BAXI Manresa podría igualar las victorias del año en que fue campeón

El BAXI Manresa podría igualar las victorias del año en que fue campeón

Que el BAXI Manresa está haciendo una temporada histórica es bastante evidente. Victorias en las pistas de Madrid y Barça, muchas jornadas entre los cuatro primeros y finalista de la Champions con un juego desinhibido y deslumbrante es algo que está muy por encima de las expectativas iniciales de uno de los equipos con presupuesto más humilde de la Liga.

El próximo logro les podría acercar a la hazaña de la temporada 97-98, en la que fue campeón de Liga, sería igualar la marca de victorias logradas en fase regular por aquel equipo histórico. Joan Creus y compañía acabaron la fase regular con 21 victorias y 13 derrotas, una marca que le valió para acabar en sexta posición. Eso no impidió que se impusiera en las tres rondas de playoff, con factor pista en contra, y acabara proclamándose campeón en una de las mayores sorpresas del deporte español en los últimos decenios.

En este final de fase regular (queda una jornada), el actual equipo del Bages está a un triunfo de ese registro de 21-13.

“Hay que celebrar el final de esta liga regular. Veinte victorias, de momento, ya está muy bien”, dijo este viernes el técnico actual, Pedro Martínez en la previa del choque de este sábado ante el Barça (20:4) en el Nou Congost. “Cuando acabe el partido tenemos un parón hasta el playoff y tendremos que prepararnos lo mejor posible para competir”.

El BAXI Manresa, con plaza de playoff asegurada y balance de 20-13, es actualmente séptimo pero en base a los resultados de esta última jornada su posición podría oscilar. Un triunfo, eso sí, serviría para igualar la mejor marca histórica del club en ACB.

Conseguirlo ante el potente líder no será fácil. “Tenemos bastantes jugadores con problemas físicos”, explicaba Pedro Martínez que tiejne la duda de Joe Thomasson y las bajas seguras de Sylvain Francisco y Dani García. ” Hay que intentar hacer un buen partido y competir haciendo lo máximo que podamos”, agregó.

Nadie va a descubrir las virtudes del Barça a estas alturas. Pedro Martínez destacó que “es un equipo muy largo” y considera que “dejarán a algún jugador muy bueno fuera de convocatoria y tenemos que estar preparados para muchos que pueden meterla de fuera, que defiende muy duro… Hemos de hacer lo que podamos y preocuparnos por nosotros”.

Para hacer frente a este último encuentro, el BAXI podrá contar con la nueva incorporación, el escolta senegalés Brancou Badio, recientemente incorporado tras su etapa de cesión en el Fraport Skyliners. “Ha venido con ganas, no está en muy buena forma física porque no ha entrado en las convocatorias de su equipo pero esperamos que en una semana o diez días esté a tope”, explicó sobre él Pedro Martínez. “El otro día nos sorprendió porque se adaptó bien y nos ayudó. Esperamos que lo vuelva a hacer”.




Source link