Este fin de semana se disputa la última jornada de la Primera Iberdrola con varios asuntos pendientes:
Plaza de Champions para el Real Madrid o el Atlético
Una vez que el Barça y la Real Sociedad ya se han asegurado su plaza de Champions para la próxima temporada, queda por resolver quién acompañará a ambos equipos en el torneo continental: ¿Real Madrid o Atlético? Ambos equipos tienen opciones, ya que las colchoneras tienen 59 puntos por 57 de las blancas. Será una lucha apretada en la que, a priori, parece tener ventaja el equipo de Alberto Toril, ya que recibe en casa al Villarreal, undécimo en la tabla, mientras que las rojiblancas deben visitar el inexpugnable campo de la Ciutat Esportiva.
El Real Madrid llega a este encuentro con la obligación de ganarlo y para ello contará con el apoyo de su afición, aunque enfrente tendrá a un Villarreal que juega sin presión y que viene de una buena dinámica.
Lee también
Lee también
Récord de victorias para el Barça
El imparable y campeonísimo Barça de Jonathan Giráldez tiene ante sí un reto mayúsculo: lograr el pleno de victorias en la Liga. Tendrá que hacerlo ante un equipo muy competitivo como es el Atlético de Madrid y que se juega además su pase a la Champions. Las azulgranas son las claras favoritas a llevarse el duelo aunque las madrileñas han hecho una magnífica temporada y no lo pondrán nada fácil.
El título de Pichichi, en juego
A estas alturas de la temporada, el título de máxima goleadora de la competición sigue al rojo vivo. De momento, lideran la tabla la nigeriana Oshoala (Barça)y Geyse (Madrid CFF), ambas con 20 goles, aunque le siguen de cerca Alexia y Lieke Martens, ambas del Barça, con 18 y 17 dianas respectivamente. Está todo por decidir.
El descenso, ya resuelto
Lo que sí ha quedado ya decidido antes de tiempo es el descenso de categoría: Rayo Vallecano y Eibar no han podido cumplir sus expectativas de mantener la categoría tras una temporada para olvidar. En el caso del Rayo, el equipo ha ido a la deriva, de polémica en polémica, muy impropia de un histórico, por lo que deberá recomponerse a fondo para salir a flote.