El MoraBanc Andorra se juega este sábado sus opciones de permanencia en la Liga Endesa. La trigésimo cuarta y última jornada de la fase regular se disputa con seis equipos metidos en la batalla por evitar la pérdida de categoría: Monbus Obradoiro, Coosur Real Betis, Urbas Fuenlabrada, MoraBanc Andorra y los dos equipos que inician la jornada en puestos de descenso, Casademont Zaragoza y Hereda San Pablo Burgos.
Uno de los implicados es, por lo tanto, un MoraBanc Andorra que ha hecho un llamamiento a su afición para que llene el pabellón en la tarde de este sábado en el partido contra el Lenovo Tenerife. Para ello ha difundido un vídeo del piloto Albert Llovera pidiendo el apoyo de la afición.
“Tots els esforços seran recompensats. Tots amb el nostre equip. És ara. Mai por” (“Todos los esfuerzos serán recompensados. Todos con nuestro equipo. Es ahora. Nunca miedo”), ha transmitido Llovera. El MoraBanc quiere evitar descender a la LEB Oro y para ello su pabellón estará lleno hasta la bandera este sábado.
El MoraBanc Andorra necesita ganar para tener opciones de quedarse en la Liga Endesa. En caso de lograr la victoria, continuará en la máxima categoría del baloncesto español en dos supuestos: la derrota de Urbas Fuenlabrada o de Casademont Zaragoza, en el primero, o la victoria de Coosur Betis, en el segundo.