El Atlético se juega la Champions en casa del intratable Barça

El Atlético se juega la Champions en casa del intratable Barça

No va más para el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco se juega en la última jornada la clasificación para la Champions femenina. Y lo hace en el peor escenario posible: el Johan Cruyff, feudo del Barcelona, campeón de Liga que suma todos sus partidos por victorias (29 de 29).

Eso es lo malo. Lo bueno para las de Óscar Fernández es que dependen de sí mismas. Si empatan, serán terceras. Si no, se quedarían fuera si el Real Madrid gana al Villarreal, que no se juega nada, en Valdebebas. Los dos partidos darán comienzo a las 12 horas del mediodía.

El Barcelona tiene los deberes hechos, claro, pero quiere emular el récord del Levante de vencer en todos los encuentros del campeonato. Ya lleva 29, en los que ha marcado 157 tantos y ha encajado sólo diez. En el partido de la primera vuelta, disputado el pasado 9 de octubre, el Atlético cayó por 0-3 con goles de la nigeriana Asisat Oshoala, Aitana Bonmatí y la neerlandesa Lieke Martens.

Bárbara Latorre, por lesión,  y Paula Vizoso y Claudia Iglesias por decisión técnica son las ausencias en la convocatoria de Óscar Fernández. Sí que están Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Aleixandri, que tras recibir un merecido homenaje el pasado fin de semana en Alcalá de Henares, con su despedida de la afición, disputarán su último partido con el Atlético de Madrid.

El conjunto rojiblanco no conoce la derrota en los seis últimos encuentros ligueros, con cuatro triunfos y dos empates. La última vez que perdió fue a principios de marzo precisamente ante el Real Madrid, pero con el ‘goal-average’ particular igualado, el general favorece ampliamente  a las colchoneras, a las que les vale un punto.

El Barcelona vestirá con su segunda equipación de color violeta para dar visibilidad a la lucha social que reivindica el Día Internacional contra la LGTBI-fobia que se celebra el 17. Será demás la despedida en casa de Melanie Serrano, que anunció el jueves que se retiraría al finalizar la campaña.

Jonatan Giraldez, técnico azulgrana, ha recibido la buena noticia del alta médica de Martens, pero no podrá contar con la noruega Ingrid Engen por sanción, mientras que Oshoala se juega el galardón de máxima goleadora de la liga con la brasileña del Madrid CFF Geyse.




Source link