Marc Márquez, que partirá décimo en la parrilla de salida para el Gran Premio de Francia de MotoGP, ha reconocido que su situación actual es “difícil. En Europa, en circuitos más estrechos, sufrimos aún más. Debes frenar en poco espacio y hay aceleraciones. Pol va en una dirección y yo, en otra para intentar mejorar la moto. También debo mejorar mi pilotaje. Me siento bien físicamente, pero no piloto bien”.
Recalca que “es difícil sobre todo porque, si estás en un momento álgido pues haces pruebas y más pruebas y enseguida lo tienes claro, pero cuando tu también te tienes que esforzar para seguir mejorando tu pilotaje todo es incluso más difícil, pero es lo que toca ahora”.
“En Jerez asumí más riesgos a la hora de probar cosas, pero aquí no lo he hecho y simplemente me he mantenido con lo que me gusta a mí”, señala el piloto de Repsol, que dice haber “probado alguna ‘cosita’ pero he visto que no y vuelvo y ya está”.
“Hay que centrarse en lo que tienes e intentar sacar el ciento por ciento y con eso he llegado donde he llegado hasta ahora, y mañana intentaremos dar otro paso adelante, pero tenemos que esperar a las siguientes carreras para ver si podemos encontrar algo diferente o ver si llega algo diferente desde Japón para poder dar otro paso y estar más cerca de los tres primeros, que son, sobre todo, los que van más rápido”, explica Márquez.
“Esos tres, son los tres del podio de Jerez (Bagnaia, Quartararo y Aleix Espargaró), los tres que están un paso por delante, y luego hay un segundo grupo que si se despistan, estás ahí y si no, pues te cuesta un poco más y puedes acabar sexto o séptimo, que son las posiciones en las que hemos acabado últimamente”, reconoce conformista el piloto Repsol Honda.
Reconoció que este sábado fue claramente de más a menos: “Es verdad que esta mañana tenía velocidad. Antes de seguir a Fabio, los tiempos salían bien. En el cuarto libre, las sensaciones ya no fueron buenas. Me caí al intentar entender dónde ir fuerte. Luego, en la clasificación, las sensaciones fueron a peor. Cada vez es más fácil ser realista. Si cada vez cuesta más estar cerca de los primeros, si cada vez te caes… No sería una sorpresa ser décimo”.
Sobre la rueda prestada por Quartararo y el apretón de manos al final del FP3 ha contado que “Quartararo lo tiene claro. En mis tiempos mozos (risas), cuando lo tenía claro me daba igual quien me siguiera. Quartararo está en ese modo ahora. Sabe que no estoy para disputarle la victoria y él está en modo campeonato. Tira y bien que hace. Yo intento no estorbarle. Me pongo detrás y, si lo aprovechas, lo aprovechas, y si tienes la velocidad, que por la tarde lo he intentado un poco y he visto que no tenía la velocidad. He visto que la posibilidad de caída era muy grande y que para cambiar del décimo al octavo… He pensado en sacar mi cien por cien y mañana veremos si hay otra sensación.”
Al referirse a la posibilidad de que llueva en la jornada de carrera, Marc Márquez ha señalado: “no cambiará mucho la historia, sí es cierto que con la lluvia se abre todo el abanico, el abanico de poder hacer una carrera buena, de caerte, de asumir más riesgos o de sufrir incluso y una carrera larga en agua pues es muy incómoda”.
“Si pensamos en que la carrera sea en seco, con una buena salida creo que podemos ser quinto, sexto o séptimo, y haciendo una buena carrera, podemos estar más adelante, lo que sería un regalo, o más atrás, ojalá que no”, comentó Márquez.