Un Galaxy Watch 5 fabricado con titanio y cristal de zafiro sería fuerte, ligero y resistente a los arañazos, lo cual es esencial para un dispositivo portátil.
de Samsung El próximo nuevo dispositivo portátil podría estar recibiendo una actualización significativa, con afirmaciones recientes que sugieren que fabricará el Galaxy Watch 5 con titanio y cristal de zafiro. Estos son materiales de primera calidad y probablemente tendrán un precio más alto. Con las noticias recientes de Google Pixel Watch este otoño y los rumores de un Apple Watch Series 8 más resistente, los relojes inteligentes se volverán mucho más interesantes.
El titanio se ha utilizado antes en un reloj inteligente. Samsung lanzó una versión nueva y más cara del Galaxy Watch 3 en 2020, un par de meses después del lanzamiento estándar que utilizó este material súper resistente. El precio era de 600 dólares, un 50 por ciento más que la versión de acero. El Galaxy Watch 2 también tenía una opción de titanio, pero el último modelo, el Galaxy Watch 4, no. La protección de la pantalla se ha limitado a Corning Gorilla Glass, que es resistente a las grietas, pero se raya como el vidrio normal.
Un reciente Pío por uno de los filtradores de Samsung más conocidos, Ice Universe, sugiere que el Galaxy Watch 5 Pro será mucho más duradero. Los materiales se describen como cristal de zafiro y titanio, a juego con los del Apple Watch más fuerte. El titanio se encuentra entre los metales más duros del mundo, y el cristal de zafiro es más duro y más resistente a los arañazos incluso que el mejor Gorilla Glass. El nombre Galaxy Watch 5 Pro utilizado en el Tweet confirma un rumor anterior de que Samsung podría lanzar una versión ‘Pro’ o ‘Ultra’ de su reloj inteligente insignia en 2022. La opción de titanio solo podría estar disponible para este modelo de gama alta del Galaxy de Samsung. Mira 5.
¿Por qué un Galaxy Watch 5 de titanio?
Un Galaxy Watch 5 Pro o Ultra podría llegar este otoño de Samsung con la opción de elegir una caja de titanio resistente y liviana, así como una pantalla de cristal de zafiro resistente a los arañazos. Se sabe que estos son materiales más duraderos que el acero inoxidable y Gorilla Glass, pero también tienen beneficios adicionales. Por ejemplo, el titanio es un cuarenta por ciento más ligero que el acero y más resistente a la corrosión. Además, este metal se usa a menudo en aplicaciones biomédicas ya que no reacciona con el cuerpo.
Algo que es aún más interesante que la carcasa de titanio es la posibilidad de que Samsung utilice cristal de zafiro para proteger la pantalla. Esta sería la primera vez que un Galaxy Watch tendría una pantalla súper resistente a los arañazos. Dado que un reloj inteligente está más expuesto a daños potenciales que cualquier otra tecnología móvil, esta durabilidad adicional es bienvenida, especialmente para de Samsung modelo más caro, el rumoreado Galaxy Watch 5 Pro.
Fuente: Universo de hielo/Twitter