Augusto vuelve a ganar tras tres años y medio que se le han hecho largos, como explicaba a los micrófonos de DAZN. “Ha costado mucho, dos años duros después de un 2019 tan bueno. Nunca hemos tirado la toalla, creíamos que podíamos volver y aun así este año se ha hecho de rogar” afirmaba un ilusionado Augusto Fernández.
La falta de concentración ha formado parte de él durante dos vueltas, tras la caída de Pedro Acosta, a quien felicita por el buen inicio de carrera. Pero todo estaba preparado para que el madrileño-mallorquín volviera a estar en lo más alto. La clave de este fin de semana estaba en “ni pensar en el domingo”, ya que esto le ha ocurrido en el resto de grandes premios que tenía buenas sensaciones.
Con un segundo podio consecutivo, Aron Canet considera “esta es la mejor temporada de mi carrera” y es que el piloto de Sito Pons ha demostrado tener un gran potencial a pesar de la lesión sufrida. No ha tenido buenas sensaciones durante el fin de semana, en especial con el tren trasero de la moto y es que no pudo estar en los test de Barcelona, por lo que sus rivales estaban en un punto superior al suyo, como comentó a DAZN.
La falta de sensaciones también acompañó a Somkiat Chantra durante los últimos libres y la clasificación, lo que le hacía partir desde la undécima posición. Pero realizaron un cambio para la carrera, como explicó a MotoGP, “recuperamos el setting del viernes para controlar mejor la moto. Gracias al equipo y por dar con los reglajes justos”. Con este suma su tercer podio.
Lee también
Lee también
Lee también