Todo lo que cambió el remake de Firestarter del libro de Stephen King

Todo lo que cambió el remake de Firestarter del libro de Stephen King

Advertencia: SPOILERS para Iniciador de fuego!

2022 Iniciador de fuego reboot hace algunos cambios importantes con respecto a la novela de Stephen King de 1980 en la que se basa. El libro sigue la historia de un padre y una hija que huyen de una agencia gubernamental debido a la habilidad psíquica de la hija para crear incendios espontáneamente. Zac Efron interpreta a Andy McGee mientras intenta proteger a su hija, Charlie (Ryan Kiera Armstrong), tanto de la agencia como de ella misma.

Iniciador de fuego fue adaptada previamente para la pantalla grande en 1984, protagonizada por un joven Drew Barrymore en el papel de Charlie. Esta interpretación de la historia de King sigue muy de cerca el material original, pero la película no se considera una de las mejores adaptaciones de King. El propio King desestimó la película en ese momento llamándola “soso”, dejando mucho espacio para que la nueva versión de 2022 intente mejorar la historia.

VÍDEO DEL DÍA

La nueva película toma algunas decisiones importantes sobre qué cambiar y eliminar de la novela de King. Algunos de los cambios son bastante convencionales en comparación con adaptaciones de novelas cinematográficas similares: los personajes secundarios se eliminan, mientras que otros se completan para reemplazar a los que se eliminan. El período de tiempo de la película se actualiza desde los años 80 hasta la actualidad. Pero algunos de los cambios alteran el curso general de la historia desde la visión original de King. Aquí está todo lo que Iniciador de fuego remake cambiado del libro:

La mamá de Charlie tiene un papel más importante en la película

La madre de Charlie, Vicky (interpretada en la película por Sydney Lemmon, mejor conocida por su papel como soldado CRM Isabelle en Miedo a los muertos vivientes), es un personaje importante en Iniciador de fuego pero el comienzo del libro encuentra a Andy y Charlie ya huyendo unos meses después de la muerte de Vicky. Su historia se cuenta en gran parte a través de flashbacks, y el libro presta una parte de sus páginas a la reunión de Andy y Vicky durante las pruebas experimentales de drogas que les dieron a la pareja habilidades psíquicas. La película El remake aprieta estas pruebas y los horrores que las drogas causaron en otros participantes en el espacio de los créditos iniciales.

En lugar de comenzar el Iniciador de fuego remake durante el vuelo de Andy y Charlie del DSI, toda la familia está tratando de mantener un perfil bajo en un intento de vivir con la mayor normalidad posible. Vicky discute con Andy acerca de entrenar a Charlie para que use sus habilidades pirocinéticas, aunque no suele aprovechar sus habilidades telequinéticas. Recibe graves quemaduras en los brazos después de estar en medio de un arrebato de Charlie dirigido a Andy.

Vicky no sobrevive hasta el final de la historia ni en el libro ni en la versión cinematográfica de Iniciador de fuego, asesinados a sangre fría por agentes del gobierno en cada uno. Pero la nueva versión permite a los espectadores ver más de la relación entre Vicky y Charlie, que no recibe mucha atención en el libro. Esto hace que su muerte cinematográfica sea un poco más efectiva que la explicación retrospectiva de su ausencia proporcionada por la novela.

La película cambia varios aspectos del DSI

Tanto en las versiones de libros como de películas de Iniciador de fuego, Andy y su hija piroquinética son perseguidos por una agencia gubernamental. La operación secreta financió la experimentación del “Lote 6” droga que revelaba y potenciaba las habilidades psíquicas (que incluyen premoniciones como la de Lorraine Warren en El conjuro) de los padres de Charlie. La agencia afirma que simplemente quiere estudiar las habilidades de Charlie, pero su plan subyacente es intentar convertir su poder en un arma para su propio uso.

en King’s Iniciador de fuegola agencia se conoce simplemente como “La tienda”, un título ominoso que trae la idea de examinar, pinchar y jugar con la maquinaria. Pero en lugar de piezas de metal inanimadas, The Shop juega con la gente y tiene poca o ninguna empatía por sus sujetos. La agencia tiene una sede central en expansión completa con un establo para caballos y un lago, ubicada en un suburbio de Virginia en las afueras de Washington, DC y está dirigida por un hombre llamado James Hollister. Se aprende mucho sobre Hollister a lo largo de la novela, ya que teme perder su trabajo si los McGees escapan (como otro personaje de King, Andy Dufresne) y exponen a The Shop por su trato inhumano hacia ellos. Mientras están retenidos allí, a Charlie y Andy se les proporciona una vivienda cómoda, pero están separados y no se les permite verse.

La versión 2022 de Iniciador de fuego es muy vago con respecto a los detalles sobre su versión de The Shop, en comparación con la rica caracterización de King en la novela. Según lo adaptado para la pantalla por el director Keith Thomas, la Tienda pasa a llamarse DSI sin ninguna explicación de lo que significa el acrónimo. Su ubicación se desconoce, pero el complejo que se ve en la película es un único edificio anodino escondido en el bosque, donde los sujetos se mantienen en celdas pequeñas. La película cambia de género el papel del Capitán Hollister al elegir a Gloria Reuben, pero el personaje es unidimensional, simplemente un conductor de la trama en su búsqueda de los McGees.

Las habilidades psíquicas de John Rainbird no existen en el libro

El cambio más significativo realizado en la adaptación del remake de Iniciador de fuego llega al personaje de John Rainbird (Michael Greyeyes, otro alumno de Miedo a los muertos vivientes). En el libro, Rainbird es un rastreador experto y asesino de la Tienda que está fascinado por mirar a sus víctimas a los ojos mientras las mata. Nunca antes había matado a un niño y se obsesiona con la idea de matar a Charlie después de que la Tienda ya no la necesita. Se gana la confianza de Charlie en el complejo de Virginia bajo la apariencia de un conserje amigable para manipularla para que use su poder para los experimentos de la Tienda. Después de que le dispara fatalmente a Andy e intenta dispararle a Charlie, ella le prende fuego.

En el nueva versión, Rainbird sigue siendo un rastreador y asesino (pero ahora interpretado por un actor indígena, a diferencia del original Iniciador de fuego) pero también es víctima de la experimentación con drogas del DSI. Tiene sus propias habilidades psíquicas; principalmente telepatía, que usa para atraer a Charlie al recinto en el acto final de la película. Aunque trabaja para el DSI, también está encarcelado en el recinto después del enfrentamiento en la granja con Charlie. Tras la muerte de su padre, Charlie se da cuenta de que Rainbird también está solo y se hace amigo de él.

Esta es obviamente una versión muy diferente de la Iniciador de fuego historia, pero no necesariamente para mejor. Muchos de los personajes más aterradores de King son humanos perturbados sin habilidades sobrenaturales, como Annie Wilkes de Miseria o los adultos negligentes y abusivos en ESO. El libro da a los lectores una idea de los pensamientos de Rainbird y su obsesión con la muerte es uno de los aspectos más inquietantes de la historia. La película no da una idea del monólogo interior de Rainbird, lo que hace que sus motivaciones sean turbias en el mejor de los casos y lo convierte en un personaje comprensivo en lugar de uno que da miedo.

El remake de Firestarter acorta la línea de tiempo

Después de la primera media hora de Iniciador de fuego (que en realidad se expande de la novela, presumiblemente para caracterizar a la madre de Charlie), la línea de tiempo se reduce drásticamente. En el libro, Andy y Charlie huyen de sus perseguidores durante meses antes de que la Tienda los alcance en la granja de Irv Manders. Charlie inicia un incendio que mata a varios agentes de la tienda (que recuerda el incendio del baile de graduación en carrie), antes de que ella y su padre escapen a una cabaña familiar aislada en Vermont. Pueden permanecer escondidos allí durante varios meses más antes de que Rainbird los rastree y los capture. El dúo psíquico padre-hija queda cautivo en la tienda durante varios meses más antes del explosivo final del libro.

Como es el caso de muchos libros más extensos adaptados al cine, el Iniciador de fuego remake condensa este período de tiempo en solo unos pocos días. Las escenas introductorias que se enfocan en establecer la habilidad de los McGees y el peligro del poder de Charlie ocurren durante dos o tres días. La búsqueda de los McGees por parte de la DSI tras la muerte de Vicky McGee parece tomar una cantidad de tiempo similar, con Andy siendo capturado después de una sola noche en la granja de los Manders. Andy pasa lo que parecen ser solo unos días en el complejo DSI, mientras Charlie aprende a enfocar su piroquinesis en el bosque en una secuencia de entrenamiento al estilo de Sam Wilson. En total, la película no parece durar más de dos semanas, en comparación con los meses que abarca el libro. Esta compresión drástica tiene un efecto colateral en el crecimiento y desarrollo de los personajes, lo que hace que la película se sienta mucho menos formada que el material original.

La confrontación compuesta es aún más explosiva en el libro

Ambas versiones de Iniciador de fuego termina con Charlie incendiando la sede de la agencia gubernamental dañina, pero el evento en el libro es mucho más gráfico y horrible. Después del asesinato de su padre, Charlie prende fuego tanto al Capitán Hollister como a Rainbird, luego quema el granero donde tiene lugar su confrontación. Se ha llamado al ejército para neutralizar a la niña preadolescente, pero ella quema sus balas mientras le disparan y explotan sus vehículos. Ella prende fuego al edificio principal de la tienda, lo que provoca una reacción en cadena que hace que los empleados salgan corriendo de las instalaciones, donde muchos son mutilados por perros guardianes, dejando pocos sobrevivientes. El libro tiene un final muy diferente al de 2022. Iniciador de fuego película, con Charlie regresando a la granja Manders para recuperarse antes de dirigirse a Nueva York para contar su historia a los medios y exponer la Tienda.

Él Iniciador de fuego El remake todavía incluye fuego y explosiones, pero no es tan destructivo como lo que King describe en el libro. Andy inicia los incendios usando su propia habilidad psíquica de dominación mental para obligar a Charlie a prenderse fuego a él y al Capitán Hollister. Charlie prendió fuego a varios empleados de DSI antes de incendiar el complejo, pero el resultado es mucho menos dinámico que en el material original. El evento culminante es desencadenado por el mismo catalizador tanto en el libro como en la película, pero la llama de la película arde con menos intensidad que el libro. Como resultado, la dramática Iniciador de fuego El final se atenúa significativamente, lo que hace que el resultado final sea mucho menos impactante.




Source link