Twigauna plataforma de distribución de alimentos de comercio electrónico B2B, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva filial, Twiga Fresh, a través de la cual cultivará y distribuirá sus propios productos agrícolas a los comerciantes.
Twiga dijo que ha comenzado a producir productos hortícolas como cebollas, tomates y sandías en su terreno de 650 hectáreas (1.606 acres), con una producción estimada de 150.000 toneladas de productos frescos al año. Twiga ha invertido hasta ahora $10 millones en la nueva empresa, que estará respaldada por deuda de instituciones financieras de desarrollo.
Desde su lanzamiento, Twiga ha utilizado la tecnología para vincular a los pequeños agricultores con los comerciantes informales, brindando a los productores acceso a nuevos mercados y una gran cantidad de clientes, todo mientras optimiza la cadena de suministro de alimentos en sus mercados. Sin embargo, en el camino, Twiga dice que han tenido que lidiar con desafíos de trazabilidad, desabastecimiento y volatilidad de precios, lo que ha dificultado que la empresa cumpla su promesa de asequibilidad y seguridad alimentaria. Con Twiga Fresh, la última incorporación a su negocio de marca privada, proyectan un mejor control de la producción.
“Los volúmenes de otros productos frescos fueron bajos porque tomamos la decisión de no escalar los productos frescos donde no teníamos trazabilidad desde el punto de vista de la seguridad alimentaria”, dijo el director general y cofundador de Twiga. Pedro Njonjo dijo a TechCrunch, y agregó que el nuevo negocio no afectará a tantos agricultores.
Sin embargo, Twiga dijo que continuará comprando algunos productos como bananas, donde las cadenas de valor están más “establecidas y eficientes”, de agricultores asociados, para servir a los 45,000 comerciantes a los que abastece cada mes.
La compañía dice que su granja es uno de los establecimientos comerciales de productos frescos más grandes que apuntan al mercado interno, ya que la mayoría de las empresas hortícolas a gran escala en el país del este de África exportan sus cosechas.
“La mayor parte de la inversión en agricultura comercial moderna basada en África se ha realizado en la industria orientada a la exportación a lo largo de los años debido a la baja formalidad del mercado interno de alimentos. Esto ha llevado a una disminución de la productividad de la agricultura local, lo que ha afectado tanto la calidad como el precio en el mercado”, dijo Njonjo, quien fundó la empresa con el ex director ejecutivo. conceder brooke.
“El precio actual de los productos frescos básicos es uno de los más altos de la historia y también estamos presenciando una mayor importación de alimentos básicos debido a esto. A través de la construcción de una cadena de suministro B2B en el comercio minorista informal, Twiga ha podido formalizar el mercado doméstico de alimentos utilizando tecnología, colocando a la empresa en una situación única para invertir en integración regresiva y resolver el problema de la disminución de la productividad y el aumento del costo de los alimentos”, dijo. dicho.
Más allá de Kenia, Twiga planea iniciar operaciones en Uganda y Tanzania pronto, y también está explorando nuevos mercados en África central y occidental.
Source link