Las eShops de Nintendo 3DS y Wii U dejarán de aceptar compras con tarjeta de crédito tan pronto como los servicios estén cada vez más cerca de cerrarse.
Él nintendo 3DS y Wii U ya no permitirán que los usuarios compren contenido de eShop con tarjetas de crédito, y ese cambio ocurrirá muy pronto. Los dos sistemas ahora tienen 11 y 9 años respectivamente, y Nintendo está en proceso de eliminar el soporte para ambos.
En febrero de este año, Nintendo anunció su intención de descontinuar todas las opciones de compra digital para las eShops de 3DS y Wii U para fines de marzo de 2023. Se desactivarán diferentes formas de pago en fechas específicas a lo largo del próximo año como parte del proceso de extinción. . Estos incluyen tarjetas de crédito y débito, tarjetas físicas de Nintendo eShop y, en última instancia, billeteras de Nintendo Network ID. Desafortunadamente, el primer paso en este proceso de extinción está a la vuelta de la esquina.
Nintendo todo ha recordado que las tarjetas de crédito y débito ya no se podrán usar en las eShops de 3DS y Wii U a partir del 23 de mayo. crédito. Cualquier dinero agregado a una cuenta aún se puede gastar en ambas tiendas electrónicas después del 23 de mayo, pero no se pueden cargar tarjetas de crédito y débito para agregar más.
El próximo paso en la extinción de las eShops de 3DS y Wii U será la descontinuación de las tarjetas Nintendo eShop, que tendrá lugar el 29 de agosto. Todas las tarjetas prepagas no utilizadas se desactivarán después de esa fecha, pero los códigos de descarga para juegos y contenido seguirán vigentes. trabaja. Aquellos que hayan vinculado su billetera Nintendo Network ID con la billetera de su cuenta Nintendo podrán gastar ese saldo compartido en las eShops de 3DS y Wii U hasta marzo de 2023. Nintendo ha declarado que aún será posible jugar en línea, volver a descargar juegos y DLC , y obtenga actualizaciones de software para Wii U y 3DS después de marzo de 2023 y en el futuro previsible.
Aunque los cierres de servicios son inevitables para todos los sistemas en línea y Nintendo notificó con anticipación a los fanáticos, esta situación aún plantea el problema de la preservación del juego. Para cualquiera que no tenga las versiones físicas de sus títulos favoritos de Wii U y 3DS, está a punto de perder el acceso a múltiples generaciones de nintendo juegos. Muchas exclusivas de Wii U se han relanzado en Switch, pero 3DS tenía una biblioteca de títulos exclusivos mucho más grande de lo que mucha gente sabe. En cualquier caso, los propietarios de 3DS y Wii U harían bien en comprar los juegos digitales restantes que deseen lo antes posible.
Fuente: Nintendo Todo