Gadgets

Los usuarios deben tener cuidado al rastrear el gasto de energía en dispositivos portátiles

Según una investigación reciente, los dispositivos portátiles como el Apple Watch Series 6 y Fitbit Sense tienen un desempeño deficiente en el seguimiento del gasto de energía para los entrenamientos.

Un nuevo estudio afirma que los dispositivos portátiles del mercado masivo, como el reloj de manzana puede no ser la mejor opción para los usuarios que realizan un seguimiento de la tasa de agotamiento de energía de su cuerpo después de los entrenamientos. No hay escasez de análisis médicos que hayan resaltado las imprecisiones de los dispositivos portátiles para algo tan simple como el seguimiento de pasos para biomarcadores tan importantes como la frecuencia cardíaca. Pero más que solo la precisión genérica, también se sabe que factores como el color de la piel afectan la forma de onda PPG al medir la actividad cardíaca.

Hace unos meses, una investigación realizada por los expertos del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad Internacional de Florida observó que se sabe que los dispositivos portátiles de Apple y Fitbit fallan al capturar las mediciones de biomarcadores para personas con obesidad o con un tono de piel más oscuro, gracias en parte. para señalar la pérdida. Y a medida que uno desciende en la escala de precios de los dispositivos portátiles, la precisión de los sensores integrados también se ve muy afectada.

VÍDEO DEL DÍA

Un estudio publicado en el European Journal of Sport Science comparó los niveles de seguimiento de energía del Apple Watch Series 6, el Fitbit Sense y el Polar Vantage V de primera generación. Las lecturas fueron tomadas por dispositivos de grado médico y el grupo de prueba de dispositivos portátiles, y se compararon para el análisis de confiabilidad junto con el error típico estandarizado para cada dispositivo. Una puntuación de ≥ 0,995 se calificó como excelente, mientras que una desviación <0,45 se clasificó como poco práctica. En las pruebas, el Apple Watch Series 6 se calificó como poco práctico según la estimación del error estándar y, según el coeficiente de variación, se le otorgó la etiqueta de poca precisión.

No es el primer fracaso de los wearables

Los usuarios deben tener cuidado al rastrear el gasto de.5

Para realizar pruebas en los dispositivos portátiles antes mencionados, el equipo estableció un parámetro para calificarlos en función del porcentaje de precisión en comparación con los dispositivos de grado médico y las variaciones en los resultados. El mal historial del Apple Watch Series 6 también continuó cuando se trataba de medir el gasto de energía al caminar, correr, hacer ejercicios de resistencia y andar en bicicleta, todo lo cual le valió la etiqueta de «pobre precisión». Fitbit Sense y Polar Vantage V también mostraron poca precisión para medir el gasto de energía.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el círculo de prueba fue relativamente pequeño, ya que involucró a un equipo de 30 hombres y un número igual de mujeres participantes con edades entre 22 y 27 años, mientras que su IMC se midió en la marca de 23.1 en promedio. No hace falta decir que es un grupo demográfico muy específico para emitir un veredicto sobre la precisión del Apple Watch Series 6, dado que millones de personas en todo el mundo usan el reloj inteligente. Las noticias no fueron del todo malas para el reloj de manzana sin embargo, el estudio determinó que el reloj inteligente ofrece un seguimiento preciso de la frecuencia cardíaca en varias actividades, a diferencia de Fitbit y Polar, que tenían resultados fluctuantes.

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba