El Athletic estaba defendiendo su portería en los primeros compases del partido del pasado domingo ante Osasuna cuando en el fondo que ocupa IC Herri Harmaila empezaron a sonar unos aplausos ajenos al propio desarrollo del juego. Los responsables de esta grada popular, con la conformidad del propio club bilbaíno, procedieron entonces a la entrega a Juan Antonio Virumbrales del III Premio a la Afición. El socio número 1 recogió su galardón junto a La Otxoa y Manolo Delgado, los dos ‘ganadores’ anteriores.
“Todo un número 1. Juan Antonio Virumbrales, de 95 años y con carnet del Athletic desde 1939. Alma rojiblanca”, recoge el Athletic en su cuenta de twitter sobre este acto en el que, según el propio club, “Herri Harmaila quiso homenajear a nuestro socio más antiguo por su implicación en la Grada de Animación de San Mamés”.
El socio número 1 del Athletic participó activamente en el proceso de recogida de firmas que provocó la asamblea extraordinaria para proponer la creación de una grada popular en San Mamés, de córner a córner en el fondo norte y con capacidad para más de 4.000 personas. Creación a la que los socios compromisarios rojiblancos dieron posteriormente su aprobación en asamblea extraordinaria. “El Athletic se lleva en el corazón, no en el asiento”, proclamó entonces el propio Virumbrales.