Cory Higgins (1,96, 32 años), escolta del Barça, ha tenido hasta el momento una temporada complicada a causa de las lesiones, primero una lumbalgia y después una fascitis plantar en su pie izquierdo que le hizo pasar por el quirófano el pasado 14 de febrero de una fascitis plantar y que le mantuvo tres meses de baja. Tras reaparecer hace 12 días, el jugador estadounidense ha podido disputar tres encuentros antes de esta Final Four de la Euroliga de Belgrado (Serbia). En esta cita no estará en su mejor momento, pero la presencia de este jugador, que ya sabe lo que es ganar la máxima competición europea (en dos ocasiones, 2016 y 2019), será muy importante para el conjunto azulgrana.
¿Cómo se encuentra físicamente ahora mismo?
Bien, estoy bien. Estoy preparado para ayudar al equipo en lo que haga falta.
¿Cuántos minutos cree que podría jugar ahora mismo?
Lo que el entrenador decida, yo estoy preparado para hacer lo que el plan de partido necesite. Obviamente, éste es un equipo que no necesita que un jugador esté los 40 minutos en cancha, porque es una plantilla repleta de estrellas, es un equipo muy amplio, así que hay muchos jugadores para utilizar según las necesidades, pero yo estoy listo para lo que haga falta.
Usted tiene mucha experiencia en Final Fours de la Euroliga. ¿Cuáles son los secretos para afrontarla bien?
La mentalidad y los pequeños detalles. Desde mi experiencia, la mentalidad con la que la afrontas es decisiva. Y luego no cometer demasiados errores, poner la concentración en los pequeños detalles del juego. Creo que la clave siempre se basa en estas cosas y no creo que en esta ocasión vaya a ser diferente.
Usted siempre da la impresión de no estar en absoluto nervioso. ¿Es así? ¡O está nervioso y ansioso?
Pues… diría que no. No creo que haya ninguna razón para estar ansioso o nervioso. Todos sabemos cuál es la situación, para nosotros es una gran oportunidad de ganar este gran título.
¿Cómo ve al Barça ahora mismo? ¿Preparado?
Sí, sí, el equipo está preparado al cien por cien. Este equipo ha pasado por un montón de adversidades esta temporada y eso nos ha hecho más fuertes para este momento. Y está lleno de jugadores que son importantes y eso nos va a ser de mucha ayuda.
¿Cree que la experiencia de perder la final la temporada pasada puede ayudar al equipo este año?
La experiencia siempre es algo bueno, pero al final no importa demasiado hasta que te pones a jugar. No digo que no sea bueno tener experiencia, pero en definitiva lo que importa es cómo juegas.
¿Cuáles serán las claves del partido de semifinales ante el Real Madrid?
Para nosotros, la clave siempre es la mismo: la mentalidad, la defensa, el rebote… Nosotros siempre partimos de eso y eso es lo que nos da más opciones de ganar los partidos.
¿Cómo ve a su oponente, el Real Madrid?
El Real Madrid es el Real Madrid, es un equipo que siempre va a estar en la lucha por los títulos, está hecho y diseñado para eso. No es nada fácil ganar un título, esperamos a un rival muy potente.
¿Qué porcentaje de posibilidades le da a cada equipo de ganar la Final Four?
La misma a los cuatro, en una Final Four los cuatro tienen opciones, eso es así siempre. Es un partido, todo puede pasar y has de estar preparado para que ocurra cualquier cosa.