Ilkay Gündogan, el primer gran fichaje de la era Pep Guardiola, pondrá fin a su etapa en el Manchester City este verano después de que, en un contexto amistoso, se le indicara al centrocampista que era libre de encontrar un nuevo club.
El germano, con contrato hasta finales de la próxima temporada, no es ni mucho menos un jugador poco habitual. Esta temporada y la anterior ha sido importante y de los 37 partidos de la Premier League ha sido titular en 20.
No obstante, Pep Guardiola sabe que Gündogan está en un momento en el que espera ser titular indiscutible y eso es algo que no le puede asegurar el City. El Daily Mail explica que es muy improbable que se le ofrezca una renovación y es por esto que le ha dado permiso para que explore las oportunidades de mercado.
Gündogan aterrizó en Manchester en 2016 como un fichaje al más puro estilo Pep Guardiola. Esta semana se le vio volar el lunes a Madrid, aunque se desconoce si el Real habrá retomado el interés que tuvo en su día por él.
Ahora, no obstante, el objetivo de Gündogan se centra en levantar su cuarta Premier League, convirtiéndose así en el futbolista alemán más laureado en Inglaterra, donde ya ostenta el título de ser el más goleador.