El estigma sobre la marihuana y los jugadores de la NBA sigue muy presente. A pesar de que la liga anunció la suspensión de los controles de cannabis, la imagen que existe relacionando a atletas y esta hierba sigue siendo una negativa.
Kevin Durant quiere cambiar esto. El jugador de los Brooklyn Nets habló recientemente de su relación con la marihuana y su intención de formar parte del cambio de narrativa: “En realidad es como tomar un vino, nada más“.
KD apareció en un vídeo de Netflix junto a David Letterman en el que confesó haber consumido marihuana pocos instantes antes y contó cómo funciona para él: “limpia mi mente de distracciones, me ayuda a relajarme“.
Lo cierto es que la imagen ha cambiado radicalmente en la última década y muchos estados de EEUU han optado por descriminalizar esta droga por completo. La confesión de Durant, el pleno programa con Letterman, demuestra la magnitud de este cambio.
Hace años ya intentó entrar en el negocio del cannabis terapéutico e invirtió en varias empresas que se mostraban interesadas en trabajar con atletas.
Durant habló sobre el sinsentido de que existan tantas personas encarceladas por la venta de marihuana en un momento en el que tantas empresas hacen negocios a lo largo del país vendiendo el mismo producto.