El universo ficticio de Star Wars es vasto, pero los juegos de la franquicia tienen una perspectiva limitada con su uso constante de protagonistas humanos únicamente.
Él Guerra de las Galaxias galaxy es increíblemente vasta, pero los videojuegos de la franquicia rara vez usan un personaje principal que no sea humano. Como un todo, Guerra de las Galaxias tiende a centrarse en los humanos probablemente porque son más identificables para la audiencia. Como medio, los videojuegos tienen el beneficio de la interactividad para reforzar las simpatías de los jugadores hacia un protagonista, y los alienígenas infrautilizados de Guerra de las Galaxias ofrecen perspectivas inexploradas.
Dar al jugador el control de un humano Guerra de las Galaxias El personaje tiene un gran atractivo, no solo porque es una autoinserción conveniente para el jugador, sino también porque los humanos en la galaxia ficticia son numerosos y llenan casi todos los nichos imaginables. Los humanos son, con mucho, la especie más común y extendida que aparece en toda la franquicia, y son tan variados que su mundo natal ni siquiera se conoce con certeza (se supone que es Coruscant). Esto hace que sea más fácil crear un protagonista como Star Wars Jedi: Orden caídaes Cal Kestis o Frente de batalla II‘s Iden Versio, donde no hay influencias culturales extrañas para estructurar la narrativa.
Las tramas de ambos juegos involucran en gran medida al Imperio Galáctico, una estructura de poder principalmente humana, pero el enfoque en los humanos continúa impulsando las historias de Guerra de las Galaxias‘ extranjeros a la periferia. Orden caída, por ejemplo, presenta a Greez Dritus, piloto del Stinger Mantis. Su deuda de juego con el sindicato del crimen Haxion Brood solo se explora cuando afecta directamente a Cal. Merrin, una Hermana de la Noche de Dathomir, también tiene una perspectiva convincente de la galaxia, pero termina sintiéndose como un personaje alienígena simbólico. Ser capaz de usar la magia de la Hermana de la Noche de Merrin de Orden caída solo sería una razón convincente para convertirla a ella u otra Hermana de la Noche en protagonista.
Los protagonistas alienígenas amplían las posibilidades de los juegos de Star Wars
Centrarse exclusivamente en los personajes principales humanos es un perjuicio para el Guerra de las Galaxias universo. La serie de acción en vivo finalmente está presentando a un protagonista extraterrestre con Ahsoka Tano, un togruta, pero los juegos desde la compra de Lucasfilm por parte de Disney en 2012 no han hecho mucho para expandir la perspectiva de la galaxia cuando se trata de papeles principales. Incluso dar a los jugadores la opción de ser un extraterrestre sería un buen paso. juegos de rol como Los documentos antiguos demostrar que la especie del personaje del jugador puede ser un detalle relativamente menor, que más o menos solo afecta la percepción de la historia por parte del jugador.
Guerra de las Galaxias Sin embargo, las historias tienden a estar impulsadas por los personajes, y cualquier tipo de diversidad sería bienvenida. Él Orden caída los desarrolladores presionaron por un protagonista negro e incluso consideraron un protagonista extraterrestre, según una entrevista Orden caída director Stig Asmussen hizo con informador del juegopero existía la preocupación de que esto último “enajenar” fans. Asmussen incluso mencionó que él piensa “sería genial tener un protagonista extraterrestre“sin embargo, la dirección general de la franquicia continúa destacando casi exclusivamente historias centradas en humanos. La lógica de que los extraterrestres no son identificables es bastante débil, ya que hay numerosas especies en Guerra de las Galaxias que hablan Galactic Basic (es decir, inglés para audiencias de habla inglesa) y son bastante humanoides. éxito de taquilla reciente Guerra de las Galaxias los juegos han tendido a jugar de manera bastante segura con personajes principales humanos en períodos de tiempo y escenarios establecidos, pero adoptar un protagonista alienígena podría proporcionar una serie de perspectivas únicas e interesantes.
Fuente: Game Informer/YouTube