Joel Embiid ya tiene su MVP, aunque no es que él quería en primera instancia. El ayuntamiento de Philadelphia otorgó al pívot camerunés el premio a “Most Valuable Philadelphian” este jueves, una distinción que se tomó antes de la eliminación de los Sixers en la segunda ronda de playoffs, según explicó el concejal Curtis Jones Jr. después de escuchar algunas risas en la sala.
El alcalde de la ciudad más grande de Pensilvania zanjó el asunto con una elocuente declaración: “Un poco de trivialidad nunca hace daño”. La resolución fue aprobada rápidamente por el pleno.
Embiid quedó segundo en las votaciones para el MVP que realmente deseaba, el de la temporada regular de la NBA. Nikola Jokic repitió como ganador por segundo curso consecutivo y superó de calle al jugador camerunés, que realizó una gran temporada y terminó por liderar la liga en anotación con 30,6 puntos por encuentro en 68 partidos, su máximo registro en la competición.
Un codazo en la cara de Pascal Siakam le fracturó a Embiid el hueso orbital del ojo derecho, una lesión que le hizo perderse los dos primeros partidos de las semifinales de conferencia contra los Miami Heat después de superar a los Toronto Raptors con claridad en la primera ronda. Los floridenses vencieron a los Sixers en seis partidos y dejaron al eterno candidato a MVP y su equipo en la cuneta en otra decepción de playoffs más para ellos.