El crecimiento del chileno Guillermo Maripán (28 años) desde que salió del Deportivo Alavés en verano de 2019 ha sido tal que, según el tabloide local ‘Tz Múnich‘, el Bayern está interesado en hacerse con sus servicios de cara al próximo curso.
Y es que la salida ya confirmada de Süle rumbo al Borussia Dortmund una vez expire su contrato el 30 de junio obliga al conjunto bávaro a buscar un recambio de garantías en el eje de la zaga. “Estamos perdiendo a Nikki. Allí haremos algo”, dijo el pasado mes de marzo Julian Nagelsmann, quién este curso ha utilizado al internacional alemán en 38 ocasiones.
15 millones de euros
El Bayern Múnich tratará de aprovechar su buena relación con el Mónaco a raíz de la cesión de Nübel para abordar una operación que no debería superar los 15 millones de euros.
La de Maripán, que durante sus tres años en el principado ha anotado ocho dianas -cinco de ellas en Ligue de la temporada pasada- en los 91 partidos oficiales disputado, sería la segunda incorporación del Bayern para la 2022-23, una vez confirmada la del lateral derecho marroquí Noussair Mazraoui (24), que llegará libre desde el Ajax de Ámsterdam.