El capital de riesgo corporativo sigue la misma tendencia que otros mercados de capital riesgo:

Mientras Klarna busca recaudar más capital, ¿está recortando su valoración lo suficiente?

El tiempo es un círculo plano, y todo lo que alguna vez fue viejo es nuevo otra vez. Por ejemplo, en los días de riesgo de antaño, las rondas internas se consideraban una mala señal de mercado; si una startup no podía atraer a un nuevo inversor principal para su próxima ronda, ¿qué decía eso sobre la empresa?

El año pasado, esa parte de la sabiduría convencional fue invertida por las condiciones anormales del mercado y la codicia; Las rondas internas se convirtieron en una señal de fortaleza a medida que los jugadores de riesgo duplicaron y, en ocasiones, triplicaron sus empresas de cartera, buscando obtener la mayor cantidad de capital posible mientras la startup aún estaba en su fase de crecimiento.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Y ahora hemos vuelto al estado anterior de las cosas. Las rondas internas son una vez más signos de que las cosas no van a la perfección en las empresas que las persiguen. Compre ahora, pague después, el equipo de Klarna lo señala: el gigante BNPL ricamente valorado está buscando adquirir nuevo capital de los patrocinadores existentes con un descuento en su valoración anterior. Él Informes del Wall Street Journal:

La empresa de pagos con sede en Suecia tiene como objetivo recaudar hasta 1.000 millones de dólares de inversores nuevos y existentes en un acuerdo que podría valorarlo en el rango bajo de 30.000 millones de dólares después de inyectar el dinero, dijeron las personas. Eso representaría una caída de aproximadamente el 30% con respecto a la ronda anterior.

A nadie le gusta una ronda hacia abajo. Son diluyentes, desordenados y desmoralizantes. Pero también son mucho mejores que no recaudar dinero y morir, por lo que las empresas los recaudan cuando es necesario.

Nuestra pregunta esta mañana no es si tiene sentido que Klarna obtenga capital interno a un precio más bajo. Como señala el WSJ, la empresa intentó aumentar ligeramente su valoración antes de cambiar de rumbo y buscar un precio más bajo. Sabemos por qué Klarna persigue una ronda negativa: la necesidad. En cambio, nuestra pregunta es si la empresa está recortando su valoración lo suficiente como para alinear su valor con los precios actuales del mercado.

Vamos a averiguar.

Klarna, Affirm y la revisión de valoración de BNPL

Afortunadamente para nuestras necesidades, hay jugadores públicos de BNPL que podemos observar mientras trabajamos para comprender mejor el valor de los ingresos particulares de fintech. Affirm es público y otros jugadores que tienen servicios BNPL también cotizan en bolsa.

Affirm, siendo efectivamente un juego puro de BNPL, y uno que tiene cierta superposición de mercado con Klarna, es una compensación flotante perfecta para la compañía sueca. Y la empresa estadounidense lanzó su calendario Q1 2022 (T3 fiscal 2022) resultados hace poco más de una semana. Esto significa que tenemos datos recién sacados de la vid de una empresa pública.

Para comprender qué tan bien Klarna se está revalorizando, hagamos un poco de recopilación de datos y matemáticas. Comenzamos con el lado de la colección de las cosas (todos los períodos calendario; datos a través de las empresas):


Source link