DeportesMotociclismo

Razgatlioglu toma el mando en Estoril

El vigente campeón mundial Toprak Razgatlioglu (Yamaha) ha dejado claras sus intenciones de abrir la lata de los triunfos 2022 en la tercera ronda del Mundial de Superbikes que ha comenzado este viernes en el circuito portugués de Estoril al dominar el FP2 y la combinada de la jornada, pero los otros dos hombres fuertes del campeonato, Alvaro Bautista y Jonathan Rea, no han perdido demasiada comba. Al norirlandés de Kawasaki se le ha colado en el top-3 Garrett Gerloff gracias a su crono matinal pero los cuatro primeros han estado separados por apenas tres décimas y todo está absolutamente abierto de cara a la Tissot Superpole y la Carrera 1 de este sábado. 

La segunda sesión de libres ha terminado con los tres hombres fuertes del campeonato copando las primeras posiciones de la hoja de tiempos. Razgatlioglu la ha encabezado gracias a un crono, firmado a última hora, en 1’36.290, por debajo del récord de vuelta rápida en carrera. El turco, que había terminado segundo en la FP1 matinal, ha precedido por apenas 0″173 a Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), quien también ha mejorado entre una y otra sesión.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha terminado en tercera posición de la sesión, pero cuarto en la clasificación combinada, ya que el crono registrado por Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) por la mañana, 1’36.72, le ha permitido terminar el día en tercera posición pese a no poder mejorarlo por la tarde. La distancia entre la estrella turca y el séxtuple campeón norirlandés es de apenas 0″305.

Sólo 14º en la sesión inicial, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) ha ascendido al quinto puesto de la combinada con su actuación de la tarde, a 0″899, y ha precedido a su compatriota Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK).

Esta primera jornada ha visto otra buena actuación del dúo de rookies del Team HRC, ya que tanto Xavi Vierge como Iker Lecuona se han situado en el top 10 al final de la jornada. En aparente buena forma tras superar sus problemas físicos en los rounds precedentes, Vierge ha terminado séptimo, mientras que Lecuona ha sido 9º a algo más de un segundo de Razgatlioglu. Entre ellos se ha intercalado Loris Baz (Bonovo Action BMW), el piloto más destacado de BMW, que ha sido 8º a 1″056 del líder.

Para BMW, el día ha tenido el peor comienzo posible cuando Michael van der Mark (BMW Motorrad) se ha ido al suelo a la salida de la curva 10 y ha sufrido una fractura en el cuello del fémur derecho, lo que le descarta para el resto del fin de semana. También se perderá el resto del round el alemán Philip Ottl (Team Go Eleven) tras fracturarse la clavícula derecha en una caída en el FP2 al perder el control de su Ducati en la curva 13.

Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) que ha reaparecido en WorldSBK ha concluido su primera jornada a bordo de la ZX-10RR de Pedercini en 22ª posición.

Marc García, lider en SSP300

El campeón de 2017 Marc García (Yamaha MS Racing) se ha mantenido al frente en SSP300 gracias a su tiempo en la FP1, un 1’51.428 que no ha podido mejorar por la tarde. Segundo Kevin Sabatucci a 0″146 y también se han metido en el top-10 Iker García Abella, 5º, Íñigo Iglesias, 7º,  y el líder del campeonato, Álvaro Díaz (Arco Motor University Team) ha iniciado el fin de semana con la 21ª posición en la FP1 para mejorar por la tarde y concluir en la 10ª posición de la tabla combinada.

Aegerter marca el paso en SSP

El actual campeón Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) ha encadenado una serie de vueltas rápidas durante la segunda sesión para encabezar la clasificación combinada con un margen de medio segundo sobre Lorenzo Baldassarri, líder del FP1, gracias a su 1’39″806, mejorando en dos décimas la vuelta de carrera. Unai Orradre (MS Racing Yamaha WorldSSP) ha concluido en la 13ª posición y Adrián Huertas 20º.

Combinada libres

Superbike

1 Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx) 1’36.290
2. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) a 0″173
3. Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha) a 0″282
4. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) a 0″791
5. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) a 0″899
6. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx) a 0″911
​7. Xavi Vierge (Team HRC) a 0″991
8. Loris Baz (Bonovo Action BMW) a 1″056
9. Iker Lecuona (Team HRC) a  1″085
10. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti) a 1″177
​22. Isaac Viñales (Pedercini Racing Kawasaki) a  2″733




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba