Star-Lord del juego Marvel’s Guardians of the Galaxy es mejor que la versión MCU gracias a un giro interesante que permite que su personaje crezca.
señor de las estrellas de Guardianes de la Galaxia de Marvel tiene una ventaja sobre la versión de MCU, lo que lo convierte en un personaje más convincente. Hay muchas razones por las que GOTG de Marvel es uno de los mejores juegos de Marvel, pero la escritura de primer nivel y el impresionante desarrollo de personajes es posiblemente la razón principal por la que ha ganado tantos seguidores. Si bien la decisión de convertir a Star-Lord en el único personaje jugable del juego recibió inicialmente algunas críticas, finalmente resultó ser el movimiento correcto, ya que no solo servía mejor para la historia que se contaba, sino que también ayudó a convertir al personaje en un protagonista más profundo y agradable, eclipsando en última instancia la representación popular de MCU.
Antes del lanzamiento del 2014 Guardianes de la Galaxia película, los miembros del equipo de Guardianes eran personajes relativamente oscuros que aún no se habían abierto camino en la cultura pop dominante. La película de James Gunn reinventó el equipo titular de antihéroes, con Star-Lord de Chris Pratt como protagonista de la película. Si bien la opinión sobre la interpretación de Star-Lord y Chris Pratt de MCU ha variado un poco con el tiempo, la recepción del personaje ha sido positiva en general y su base de fans creció debido a eso.
Aunque se inspira un poco en la iteración de MCU, GOTGStar-Lord difiere de la versión de MCU en muchos aspectos. Es en algunas de estas formas que el Star-Lord del juego mejora al personaje de las películas. Si bien ambas versiones de Peter Quill son forajidos convertidos en héroes que fueron secuestrados de la Tierra a una edad temprana, la historia del origen real difiere considerablemente. La versión de MCU de Star-Lord pierde a su madre por cáncer antes de ser recogido por Yondu, mientras que en Guardianes de la Galaxia de Marvel, ve a su madre asesinada por extraterrestres que habían venido a la Tierra a buscarlo. Sin embargo, ambos dieron como resultado un Star-Lord que es inmaduro y se aferra a su infancia, un elemento que configura su arco de personajes más interesante en el juego de Crystal Dynamics.
El papel de la figura paterna de Star-Lord para Nikki en GOTG lo obliga a crecer
Guardianes de la Galaxia de MarvelLa excelente narrativa de presenta al personaje de Nicholette Gold al principio del juego. Si bien la versión de cómics del personaje es un adulto que se une al equipo original de Guardianes como su sexto miembro, la versión del juego es el hijo de una de las exparejas románticas de Peter, Ko-Rel, un miembro Kree de Nova Corps. Después de hacer algunos cálculos, Star-Lord se da cuenta de que hay muchas posibilidades de que Nikki sea su hija y asuma el papel de una figura paterna para ella durante el resto del juego, especialmente después de la muerte de su madre. Cuando Nikki se une a Raker después de ver The Promise, Star-Lord juega un papel importante al guiarla de nuevo, interpretando el papel de su padre. Esta historia es perfecta para Peter Quill, ya que desafía su habitual falta de responsabilidad y actitud infantil y lo obliga a convertirse en el tipo de padre amoroso y afectuoso que era su madre, completando su historia.
Mientras que el final de Guardianes de la Galaxia de Marvel revela que Nikki no es la hija biológica de Star-Lord, todavía la trae a la familia encontrada del equipo y asume la responsabilidad de ayudar a criarla. Ojalá, Guardianes de la Galaxia de Marvel obtendrá una secuela que puede ampliar aún más la relación de Star-Lord y Nikki, y promover su crecimiento como padre, compañero de equipo y héroe.