‘Unidas por el fútbol’ ha anunciado este sábado oficialmente que se retira de la carrera electoral a la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol Femenino tras no lograr los avales suficientes. La candidatura encabezada por Ainhoa Tirapu y Dolores Martelli no ha conseguido el respaldo necesario de, al menos, cuatro clubes para continuar optando a la dirección del fútbol femenino.
El pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Ainhoa y Dolores fueron las primeras en anunciar su intención de optar a la presidencia del fútbol profesional femenino.
Este sábado, ́Unidas por el fútbol ́ se retira al entender que los clubes han elegido continuar por el mismo camino andado hasta ahora para comenzar su andadura profesional.
“El fútbol me enseñó tanto a ganar como a perder y sobre todo me enseñó a aprender de las derrotas. Se acaba un camino apasionante en el que hemos puesto todo de nuestra parte, pero el resultado no ha sido el que esperábamos. Quiero dar las gracias a Dolores por aportarme valentía y confianza, y a todas las personas que se ilusionaron por este proyecto. Sigo teniendo claro que el mundo es para los valientes y nosotras lo hemos sido”, ha declarado Ainhoa.
Como ya contamos anoche en el Mundo Deportivo, será el lunes cuando la Comisión Electoral anuncie los resultados de estos avales donde Beatriz Álvarez parte como gran favorito dado que podría haber presentado en torno a diez de los 16 clubes de la categoría. Y, como ya adelantamos ayer, la otra alternativa podría ser María Tato, actual miembro del departamento internacional de la RFEF y que ha sido responsable del fútbol femenino del estamento federativo que dirige Luis Rubiales hasta hace apenas unos meses. Todo indica que la cuarta candidatura encabezada por María Teixidor y Reyes Bellver se habría quedado fuera también de la carrera electoral. El lunes saldremos de dudas.