El City revalida la Premier en un final dramático

El City revalida la Premier en un final dramático

Ilkay Gündogan se ha ganado el derecho a tener una estatua en los aledaños del Etihad al dar con sus dos goles la cuarta Premier League en los últimos cinco años al Manchester City de Pep Guardiola en un dramático desenlace del campeonato inglés. 

El Aston Villa de Steven Gerrard, leyenda del Liverpool, llegó a avanzarse con un 0-2 gracias a un gol de Philippe Coutinho, otro ídolo de los ‘reds’ por su pasado en Anfield, pero dos goles de Gündogan al que Guardiola dio entrada en la segunda parte, lideraron la increíble remontada (3-2) del City, que revalidó el título por solo un punto de diferencia respecto al Liverpool tras sufrir también éste para remontar al Wolves (3-1).

Como  hace diez años

El Etihad vivió una tarde histórica, como aquella del 13 de mayo de 2012, justo hace diez años, cuando Kun Agüero le dio la Premier al City con su gol en el descuento ante el Queens Park Rangers (3-2). Gündogan emuló hoy al argentino, que recientemente inauguró su estatua al cumplirse una década de aquel día.

El City, como era previsible, dominó por completo el juego pero en unas ocasiones por querer elaborar excesivamente las jugadas en el área y en otras por precipitación solo prodigaron un solo remate entre los tres palos en la primera parte.



Galería

La historia en fotos de la emocionante última jornada en Anfield y Etihad

Michael Regan / Getty


Fernandinho sufre como central en su despedida

Pep Guardiola apostó de entrada con el reaparecido John Stones en el lateral izquierdo en lugar de su habitual posición de central y en su lugar retrasó, como en los últimos partidos, a Fernandinho. 

No le salió bien la fórmula a Guardiola ya que el Aston Villa puso en aprietos a Fernandinho enviando balones a su espalda y, en su primera llegada con peligro, se avanzó en un centro desde la izquierda de Lucas Digne que cabeceó en el segundo poste el otro lateral Maty Cash (37′).

Kevin de Bruyne, elegido el sábado como mejor jugador del campeonato por la Premier League, volvió a ser el catalizador del juego del City, pero en la primera parte apenas puso en apuros a Robin Olsen, sustituto del titular Emi Martínez, baja por sorpresa debido a molestias de rodilla para preservarse de cara al Italia-Argentina del 1 de junio.

Pep rectifica

El 0-1 acrecentó los nervios en el City y Guardiola rectificó en el descanso a Fernandinho, que a sus 39 años se despedía del City tras 9 temporadas y 383 partidos a sus espaldas, y dio entrada a Oleksandr Zinchneko para reordenar su defensa. El ucraniano jugó por la izquierda, Joao Cancelo pasó a la derecha y Stones ocupó su posición natural de central.

El City se volcó al inicio de la segunda parte, Zinchenko le dio mucha más profundidad pero el asedio no se tradujo en gol por falta de acierto en la definición de las jugadas.

Por contra, el Aston Villa, muy bien pertrechado, achicó agua y necesitó muy poco para poner en jaque a la zaga local. Un saque de puerta con el pie de Olsen permitió a Ollie Watkins escaparse solo desde el círculo central en pugna con Aymeric Laporte y el delantero inglés no marcó el 0-2 de milagro ya que el balón salió lamiendo el poste tras picar sobre Ederson (55′).

Coutinho marca el 0-2

El City fue perdiendo gas y en otro saque de puerta en largo de Olsen, Watkins prolongó de cabeza ganándole el salto a Rodri y el balón le cayó a Coutinho, recortó a Laporte y colocó un perfecto chut por raso que entró junto al poste (69′).

Seguía siendo campeón el City por diferencia de goles ya que el Liverpool empata ante el Wolves, pero pendía de un hilo. 

Remontada dramática

En un final de Premier dramático, el City protagonizó una remontada histórica en apenas seis minutos. En una jugada entre dos recién entrados, Ilkay Gündogan puso el 1-2 al cabecear solo en el segundo palo un centro desde la derecha de Raheem Sterling (76′).

Y acto seguido, en una gran jugada por la izquierda, Zinchenko asistió para que Rodri colocara un perfecto disparo pegado al poste desde la frontal del área (78′).

De Bruyne regala el título a Gündogan

Con el Etihad entregado a su equipo, De Bruyne luchó por un balón suelto en el área y puso un pase ideal para que Gündogan, a placer, solo tuviera que empujar el balón a puerta vacía (82′).

Con 3-2 en el Etihad, el Liverpool también remontó al Wolves (3-1), pero el City aseguró el triunfo y ya es campeón de Inglaterra por octava vez en su historia. 

Manchester City: Ederson; Stones, Fernandinho (Zinchenko, 46′), Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva (Gündogan, 69′); Mahrez (Sterling, 56′), Gabriel Jesus, Fode
​Aston Villa: Robin Olsen; Cash, Chambers, Mings, Digne; McGinn, Douglas Luiz, Jacob Ramsey (Ings, 83′); Buendía (Ashley Young, 88′), Coutinho (Nakamba, 72′); Watkins
​Goles: 0-1 Cash (37′), 0-2 Coutinho (69′), 1-2 Gündogan (76′), 2-2 Rodri (78′), 3-2 Gündogan (82′)
Árbitro: Michael Oliver. Amarillas a Mings (49′), Nakamba (86′)
Espectadores: 53.395 en el Etihad Stadium

ver ficha partido




Source link