Existen jugadores que, como el buen vino, mejoran con el paso de los años. En LaLiga tenemos el caso de Jorge Molina, que con 37 años y tras una carrera en las divisiones inferiores del fútbol español, está viviendo la mejor campaña de su carrera con el Getafe, donde lleva anotados 14 goles. En Italia existe un caso aún más extremo: El de Fabio Quagliarella. A sus 36 años, el punta de la Sampdoria lidera la carrera por ser el máximo goleador del Calcio con 25 goles, 4 más que Cristiano Ronaldo. De hecho el portugués no es ni segundo, ya que el delantero del Atalanta
Duván
Zapata se sitúa por encima suyo con 22 tantos.
La carrera de Quagliarella guarda muchos paralelismos con la de Jorge Molina, ya que ambos han sido dos futbolistas de explosión tardía. El delantero italiano llegó a la Sampdoria, su actual equipo, en enero de 2016. En sus primeros 16 encuentros solo pudo marcar 3 goles, pero desde entonces sus cifras han ido en aumento. En su segundo año anotó 12 dianas, una cifra notable para los 34 años que tenía en esa época. Su progresión siguió al alza, ya que la siguiente campaña marcó 19 tantos en 35 partidos. Esta temporada ha acabado de romper todos los registros, ya que a falta de 3 encuentros se sitúa ‘Capocannoniere’ con 25 goles. Desde Antonio Di Natale no se recordaba en Italia un futbolista tan anotador con esa edad.
Quagliarella es un autentico trotamundos de la Serie A, ya que ha jugado en 8 equipos (Sampdoria y Torino en dos ocasiones, Fiorentina, Chieti, Ascoli, Udinese, Nápoles y Juventus). Su temporada más goleadora llegó hace 10 años en las filas del Udinese, donde marcó 14 goles en liga. Nunca rompió esa barrera hasta la temporada pasada, ya con 35 años. Su contribución en la Sampdoria resulta vital, ya que de los 57 tantos que ha anotado el equipo genovés, él ha marcado 25. El 44% de los goles totales, una contribución mayor a la de cualquier jugador de la Serie A.
Source link