El esloveno Luka Doncic recordó anoche, tras la derrota 100-109 sufrida contra los Golden State Warriors en las Finales de la Conferencia Oeste, que tiene 23 años y que todavía tiene “mucho” por aprender sobre cómo gestionar partidos de esta envergadura.
“Si supiera lo que necesitamos para ganar estos partidos, lo haría. Seguimos aprendiendo. Vamos a aprender mucho, estas son mis primeras finales de Conferencia. Tengo 23 años, y sigo aprendiendo mucho”, afirmó Doncic en rueda de prensa después de que sus Mavs se quedaran contra la pared al ir perdiendo 3-0 la serie ante los Warriors.
Doncic brilló con 40 puntos y 11 rebotes, pero no pudo evitar un nuevo revés de los Mavericks ante el equipo de Steve Kerr.
El esloveno suma ya ocho partidos en playoffs con más de 40 puntos y deja atrás la marca del alemán Dirk Nowitzki, leyenda de los Mavs, presente en el estadio durante la derrota. La leyenda de Dallas registró seis victorias y una sola derrota cuando superó esa barrera, mientras que Doncic tiene un pobre balance de 2-6 por ahora.
“No creo que estemos cansados. Creo que los rebotes son un problema importante en esta serie. Es difícil, cada partido lo será. Los Warriors no te regalan nada”, destacó al analizar las posibles razones de la derrota. Golden State superó a Dallas 47-33 en el apartado de rebotes, como apuntaba Doncic en su mensaje.
Nunca en la historia de la NBA un equipo ha podido remontar una serie de playoffs tras ir perdiendo 0-3 en 146 precedentes, y los Warriors están a un solo partido de volver a jugar las Finales de la NBA. Su lenguaje verbal y corporal les sitúa ya en la lucha por el trofeo Larry O’Brien y el anillo.