El alcalde de Frankfurt, Peter Feldmann, fue hoy apremiado a dimitir desde la cúpula de su Partido Socialdemócrata (SPD) por sexismo y comportamiento indebido durante su viaje dela semana psada a Sevilla acompañando al Eintracht en la final de la Europa League.
El proceder de Feldmann “no se corresponde con la dignidad de su cargo y la imagen de la ciudad”, según comunicaron fuentes del SPD, tras la reunión mantenida este lunes por la dirección del partido en ese distrito electoral.
La reacción del SPD sigue a la difusión este fin de semana de un video grabado durante el vuelo del Eintracht hacia Sevilla en el que el alcalde proclama que las azafatas de la aerolínea “han dejado fuera de combate mis hormonas”.
Criticado también en la fiesta por el título
La reacción de su partido a estas revelaciones sigue al revuelo causado el pasado fin de semana, de regreso del Eintracht a su ciudad, tras imponerse en la final de la Europa League ante el Rangers de Glasgow en la ronda de penaltis.
De camino al balcón del ayuntamiento, el alcalde arrebató la copa recién ganado al capitán Sebastian Rode y al técnico, Oliver Glasner, para aparecer él con el trofeo ante la multitud de aficionados que esperaban a su equipo.
Antes incluso de conocerse lo ocurrido en el vuelo a Sevilla, Feldmann fue ya blanco de las críticas del conjunto de la clase política del consistorio.
El Eintracht, por su parte, declaró hoy que el alcalde no era bienvenido en el palco de su estadio.