LaLiga incluyó en su escrito de denuncias los insultos proferidos en los campos del Alavés, el Atlético de Madrid, el Cádiz y el Athletic Club durante los partidos correspondientes a la jornada 36 y la 37 de LaLiga.
El escrito de LaLiga se hizo eco de los cánticos ofensivos que unos 2.000 seguidores del Atlético de Madrid, situados en la grada de animación de su estadio, dirigieron en varias ocasiones al Sevilla, así como los de unos 400 aficionados del Cádiz hacia el Real Madrid, su portero y el árbitro Antonio Mateu Lahoz.
Según informó el organismo, también se refiere en su denuncia a los insultos dirigidos al jugador de Osasuna Chimi Ávila en el campo del Athletic Club y al cántico realizado por unos 600 aficionados locales en el encuentro Alavés-Espanyol, de la jornada 36, “españoles, hijos de puta”.
Los insultos de seguidores del Burgos contra el jugador del Cartagena Rubén Castro, en el partido de la jornada 40 de LaLiga SmartBank, y los de aficionados del Tenerife al Málaga y su portero también constan en el documento.
LaLiga presenta semanalmente un escrito de denuncias al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los partidos que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante, prohibidos tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación vigente. También pone a disposición de los aficionados un buzón de correo para que los aficionados envíen sus denuncias o sugerencias ( viveelfutbol@laliga.es).