Humberto Moreira dijo que la candidata del PRI a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, y su esposo (quien resulta ser su hermano, Rubén Moreira) son capaces de convertir al estado en territorio de ejecuciones extrajudiciales, lleno de muertos y con robos al erario.
En un video, quien fue gobernador de Coahuila y líder nacional del PRI (‘invicto’, dice), sostuvo que emite su opinión para alertar a los ciudadanos de Hidalgo sobre los riesgos que, desde su visión, representa la dupla Viggiano-Moreira.
Pidió el apoyo para el candidato de Morena, Julio Menchata, a quien considera la mejor opción para las elecciones del 5 de junio. En su video, niega ser ‘asesor financiero’ del morenista, pero dijo ser su simpatizante.
El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, afirmó que la gubernatura de Hidalgo será ganada por el candidato del Morena, Julio Menchaca. Así, adelantó que su cuñada, Carolina Viggiano, esposa de su hermano Rubén, perderá las elecciones.
En Hidalgo va a ganar Julio Menchaca, y no se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca dos a uno. Es un hombre honesto, un hombre preparado. Yo no escogí a mi cuñada, perdón, yo escogí a mi esposa y mi esposa me escogió a mí. Ni a los hermanos escoge uno.
Añadió que Menchaca ‘seguramente’ hará un extraordinario trabajo como gobernador de Hidalgo.
El también exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional reapareció este miércoles en el funeral de su homólogo Eliseo Mendoza Berrueto, ahí se fue contra contra los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.
En 2006, recordó, “cuando Calderón se robó la presidencia”, se deslindó de un desplegado de sus compañeros gobernadores priístas, y a cambio, a sus estados les entregaron millones de pesos.
Añadió que Peña y Calderón acordaron expulsarlo de las filas del PRI.
“Peña se puso de acuerdo con Calderón para mi salida del PRI, el ingrato traidor, el otro entiendo que me odiaba porque no quise venderme, como se vendieron los demás.
“Eran nuestros enemigos históricos, y ahora uno los ve de la mano… Era incómodo para Calderón porque no lo reconocí en 2006, yo rechacé, después de que les dieron millones de pesos a mis compañeros gobernadores para sus estados a cambio de reconocer el robo de Calderón a la Presidencia”.
Source link