BoxDeportes

Sale Alejandra ‘Fénix’ Ayala del coma inducido, después de 10 días | Video

La boxeadora mexicana Alejandra ‘Fénix’ Ayala ha salido del coma inducido, tras una exitosa cirugía y ya se encuentra en recuperación en el Hospital Universitario Reina Elizabeth de Glasgow, después de su combate por el campeonato del mundo de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), celebrado el viernes 13 de mayo, ante la peleadora local Hannah Rankin .

Según reporta Fight Academy, organizadora del combate, Ayala, de 33 años, recuperó la conciencia después de ser despertada del coma inducido al que se sometió, debido a las graves lesiones que sostuvo durante su combate ante Rankin, quien retuvo el título mundial AMB.

La empresa organizadora también informó que la púgil mexicana seguirá su recuperación en la ciudad escocesa  y agradeció el profesionalismo por parte de los especialistas sanitarios en su cuidado previo y después de la cirugía.

En el décimo asalto, ‘Fénix’ Ayala recibió una combinación de fuertes golpes en el rostro que llevó al réferi a decretar el nocaut. La mexicana tuvo que ser atendida en el propio ring del Ovo Hydro de Glasgow, para luego ser ingresada de urgencias en el hospital local por un hematoma subdural.

La boxeadora Alejandra «Fénix» Ayala, originaria de #Tijuana, se encuentra en coma inducido, tras un golpe fulminante que la noqueó durante un combate realizado en en Glasgow, Escocia. Fue noqueada por Hannah Rankin, en su búsqueda por el campeonato Superwelter de la AMB. pic.twitter.com/mbWgzxIXsY

— Carlos Álvarez Acevedo (@CarlosAlvarezMX) May 17, 2022

La ganadora del combate hizo público su apoyo, a través de sus redes sociales, donde agradeció “todas las oraciones y los pensamientos positivos para Ayala y su familia“. La escocesa también agradeció el apoyo del cuerpo médico por la atención hacia la familia Ayala en estos difíciles momentos.

Time now for the main event from Glasgow, Scotland! Hannah “The Banger” Rankin (11-5) vs Alejandra “Fenix” Ayala (14-5), 10 rounds, for Rankin’s WBA & IBO light middleweight titles pic.twitter.com/ht327l2Ksv

— Tim Boxeo (@TimBoxeo) May 13, 2022

UPDATE regarding Alejandra.
Thank you to everyone for all the prayers and positive thoughts for @fenixayala and her family. 🙏🏻
Massive thank you to 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 and it’s world class medical treatment ❤️ and finally thank you to my team for all the support during this difficult time. pic.twitter.com/qJuYKyQ24C

— Hannah Rankin (@Team_Rankin) May 23, 2022

(Con información de ESPN)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba