El Atlético de Madrid tiene en mente un mercado de fichajes lo más tranquilo posible, sin sobresaltos ni contratiempos. Pero eso es casi un sueño imposible teniendo en cuenta cómo está la situación y lo sucedido en otros cursos. La salida inesperada de jugadores de la plantilla siempre es una sombra que planea sobre la configuración de los proyectos.
Y en este caso, el nombre que sobrevuela en este próximo mercado es el de Renan Lodi. El lateral brasileño puede ser una de las salidas del Atlético, no está cómodo con su rol, le pretenden varios equipos importantes europeos y quiere cambiar de aires. Así lo afirma el periodista brasileño André Hernán, que señala que el entorno del jugador tiene prevista una reunión esta misma semana con el Newcastle, uno de los clubs interesados en el jugador.
Aunque la reconversión del jugador en interior fue un aliciente para que el joven futbolista recobrase minutos y protagonismo, el final de la temporada, otra vez desplazado, ha hecho que en su cabeza regresen los mismos pensamientos que ya tuvo en el mercado de invierno, cuando se vio fuera del Atlético con la llegada de Reinildo.
El jugador tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. El club colchonero no tiene intención de negociar por él y se remite a la carta de libertad, pero es consciente de que quizás tenga que afrontar que el futbolista puede querer cambiar de aires.
PÉRDIDA DE PROTAGONISMO
Lodi entiende que tiene que tener más protagonismo, especialmente en una temporada venidera en la que se juega su presencia en el Mundial de Qatar, donde quiere estar sí o sí. En el presente curso ha disputado 1.851 minutos en 42 partidos, pero sólo 19 de ellos como titular, con cuatro goles y cinco asistencias. De los últimos ocho partidos, sólo fue titular en tres de ellos y sólo completó uno. Antes de eso había enlazado un tramo de partidos con siete titularidades en ocho encuentros, en los que marcó tres goles.
El otro de los pretendientes que ha venido sonando en los últimos meses es la Juventus de Turín, aunque en su caso sucede que si se resiste a pagar por Álvaro Morata los 35 millones de euros que se habían fijado en la cláusula de compra, en el Atlético creen que sería el colmo del cinismo que intentaran negociar por el lateral brasileño.