La demografía de los juegos en todo el mundo está cambiando rápidamente, y no hay mejor evidencia de eso que el hecho de que habrá más jugadores chinos en la plataforma de PC que toda la población de los Estados Unidos para el 2023. A medida que continúa la demanda de tecnología de consumo final. Para crecer entre la inmensa población china, la industria del juego tendrá que realinear su visión para adaptarse mejor al creciente número de jugadores de la nación, mientras se cuida de protegerse de posibles daños.
Es probable que esta proyección no sorprenda a nadie que ya esté al día con las PC o los juegos móviles en China. Los distribuidores de productos y servicios de entretenimiento los han ido adaptando para el público chino y las leyes de censura. Esto se hace no solo para garantizar que sus productos tengan éxito en China, sino también para que se liberen allí. La influencia de Asia en el entretenimiento también se puede sentir de otras maneras, como las enormes inversiones realizadas por conglomerados patrocinados por el estado como Tencent y NetEase, las empresas chinas que de esta manera han ganado fuertes puntos de apoyo en las economías extranjeras. En el caso de Tencent, la adquisición de grandes acciones en compañías como Epic Games tiene un impacto directo en los negocios dentro de los EE. UU., Ejemplificado por Epic que utiliza el dinero de Tencent para ir a una juerga de exclusividad de la Tienda de Epic Games. Liga de cohetes Creador Psyonix.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Salvo la interferencia externa, parece que la tendencia no se está desacelerando en el corto plazo. Según la firma de investigación de mercado asiática Socios Niko, China sigue siendo "El mercado más grande e importante para juegos de PC en línea" y cuentas para "Más de la mitad de los ingresos de juegos de PC en línea en todo el mundo". Actualmente, la escena de juego de China ya cuenta con la friolera de 312 millones de jugadores de PC, y para 2023 esa cifra aumentará incluso a 354 millones, "Más grande que la población de los Estados Unidos". Por supuesto, donde hay jugadores, hay gastos, y esa cifra aumentará de un ingreso anual de $ 15 mil millones a $ 16 mil millones durante el mismo período de cinco años.
Como esto no es la década de 1950, el tamaño de la población china y su creciente acceso a computadoras, juegos e Internet no son motivo de pánico moral. Sin embargo, esta tendencia del mercado, junto con los opresivos aparatos económicos y políticos de China, Debería preocupar a los occidentales, especialmente cuando se considera que las empresas chinas como Tencent que compran acciones en las principales editoriales y estudios de Estados Unidos equivalen a que el Partido Comunista Chino saque su chequera y se las compre. Aquí no hay temores del comunismo; más bien, el problema radica en el notorio control creciente del gobierno chino sobre las entidades extranjeras de entretenimiento a través de medios capitalistas y toda la censura y las preocupaciones éticas que conlleva.
Debe recordarse que Epic Games aparentemente estaba en su último tramo antes de que Tencent adquiriera una gran participación minoritaria en la compañía en 2012. Apenas siete años después, y Epic es una de las entidades de juego con mayor crecimiento, y no es la única en los EE. UU. Empresa que depende en gran medida del dinero chino. Las tendencias del mercado en China y en el extranjero hablan en voz alta y claramente que es hora de que esas áreas altamente pobladas y en rápido desarrollo también obtengan algo de amor creativo, y no hay nada de malo en eso. De hecho, es genial! Sin embargo, será responsabilidad de las empresas y los legisladores no chinos frenar el potencial creciente de la influencia del estado chino para colarse en lugares donde no pertenece. Si esa amenaza no se toma en serio y se actúa con rapidez, las consecuencias económicas a largo plazo podrían ser graves.
Fuente: Niko Partners