La primera Real europea en la historia de la sección femenina se pondrá en marcha el miércoles, 20 de julio. El club hizo oficial ayer las líneas genéricas de un plan veraniego que tiene como primer gran desafío el asalto a la fase de grupos de la Champions League.
Natalia Arroyo asumirá el mando de su tercera temporada como entrenadora de la Real a dos meses exactos de la previa que las txuri urdin tendrán que superar para competir en el torneo continental. Tras unas vacaciones de nueve semanas y media, la pretemporada durará en torno a mes y medio, hasta que la Primera Iberdrola 2022/2023 arranque en septiembre.
La previa de Champions que espera a la Real es una eliminatoria a doble partido. La UEFA ha programado la serie, de tal manera que la ida se disputará el 20 ó 21 de septiembre, martes o miércoles, y la vuelta una semana más tarde (28 ó 29 de septiembre). La Real tendrá que esperar hasta el 30 de agosto, día del sorteo de esta segunda ronda previa, para saber a qué rival se mide. En caso de clasificarse para la fase de grupos, las futbolistas de Arroyo entrarán en una liguilla de seis jornadas que se inaugurará el 19-20 de octubre y finalizará el 21-22 de diciembre. Dos meses compaginando la liga con la Champions.
La Real anunciará en los próximos días qué amistosos puede ir cerrando. En las oficinas de Zubieta trabajan con la idea de ampliar el número de jugadoras que completen la plantilla, teniendo en cuenta que será necesario un fondo de armario más profundo para jugar en Europa. Nuria Rábano tiene encima de la mesa una oferta de renovación, cuya respuesta todavía se desconoce.