"Era la copa de la broma pero estamos a un paso de algo único"

"Era la copa de la broma pero estamos a un paso de algo único"

El central italiano Gianluca Macini aseguró este martes que la Roma, que se enfrentará mañana al Feyenoord neerlandés en la final de la Conference League, “no teme a nadie”.

“Hemos estudiado al Feyenoord y de medio campo para arriba tienen calidad. Las finales se juegan entre los dos mejores equipos. Yo diría que el partido está en un 50-50 por ciento. Sabemos lo que tenemos que hacer”, dijo Mancini en la conferencia de prensa previa al partido.

“Jugaremos con concentración, desde el principio de la temporada creíamos que el objetivo mínimo era la final. En palabras es fácil, todo el mundo pensaba que era la copa de la broma, pero después de la paliza de Bodo/Glimt (6-1) entendimos que teníamos que dar lo mejor de nosotros mismos”, añadió Mancini en referencia a la debacle ante el equipo noruego en la fase de grupos.

“Después afrontamos todos los partidos para llegar a la final. Empezamos este trabajo en agosto, ahora estamos a un paso de algo único. Mañana podemos jugar incluso 300 minutos, pero lo daremos todo. El cansancio no debe sentirse, estamos bien. Será el partido más importante de mi carrera”, sentenció Mancini. 

Pellegrini destaca que “ha sido un año precioso”

Por su parte, Lorenzo Pellegrini, capitán de la Roma, lanzó un deseo: “Espero que mañana sea uno de los mejores días de mi vida. Sin embargo, ha sido un año precioso, todos nos hemos puesto a disposición y nos hemos sacrificado, esto hace un verdadero grupo”.

Pellegrini también confesó que “nunca pensé que estaría aquí y que jugaría un partido tan importante para el club y para nuestros aficionados. Este año hemos tenido una gran racha que nos ha hecho crecer mucho. Hay que tomárselo con alegría y serenidad”.

Trauner tiene claro el peligro

Gernot Trauner, defensa austriaco del Feyenoord, destacó que una de las claves del Roma es su delantero, el inglés Tammy Abraham.

“He estudiado su juego. Ha metido treinta goles, es fuerte físicamente y técnicamente. Tenemos que acotarle el espacio para que no lo juegue. Si lo alejáramos de la portería podríamos evitar recibir goles, lo demostramos con el Marsella”, dijo Trauner en alusión a las semifinales ante el equipo francés.

El austríaco confesó que siente que vive el mejor momento de mi carrera: “Es muy especial para mí, es la primera final europea, no esperaba llegar, pero lo hicimos bien durante toda la temporada en todos los partidos europeos”.

“Hemos demostrado que somos capaces de vencer a rivales fuertes, la Roma es un rival duro. Ha encajado muy pocos goles, pero ellos también tienen debilidades… Intentaremos usarlas para marcar, tenemos mucha calidad y siempre somos capaces de marcar goles. Estamos ansiosos por salir al campo “, valoró Trauner.

Toornstra, un capitán sin la titularidad asegurada

Por su parte, Jens Toornstra, capitán del Feyenoord, aseguró que “demostramos ser fuertes. Solo queda un partido contra un rival valioso. La Roma está jugando muy bien. Tendremos que estar concentrados y tener espíritu de equipo para ganar”

A sus 33 años, el medio neerlandés admitió que “he tenido lesiones, tal vez no sea titular, es una pena, pero disfruto este momento. Si ganáramos, no pensaría en las lesiones”.




Source link