Planeta FWDuna startup de evaluación de carbono fundada por la cofundadora de Zume Pizza, Julia Collins, obtuvo otra inyección de efectivo en forma de 10 millones de dólares de la Serie A para continuar desarrollando tecnología para que la industria de productos de consumo de $ 1.5 billones pueda medir con mayor precisión y reducir su huella de carbono. .
Describimos el viaje de Collins de la pizza a la comida amigable con el clima a partir de marzo de 2020 cuando anunció una ronda inicial de $ 2.7 millones, dirigida por BBG Ventures, para Planet FWD para analizar la agricultura regenerativa. La compañía lanzó su marca Moonshot Snacks más tarde ese año.
Fue mientras Planet FWD creaba su producto de galletas que Collins dice que aprendió lo difícil que era desarrollar un producto que fuera neutro en carbono.
“Queremos expandir nuestra huella de carbono a nivel de producto para una caja de galletas, y eso fue realmente difícil”, agregó. “Queríamos comprender nuestra huella a nivel corporativo como empresa y eso fue realmente difícil. Queríamos entender cómo reducir nuestras emisiones, y eso fue muy difícil. Queríamos entender cómo comprar compensaciones de carbono de muy alta calidad para llegar a ser neutrales en carbono y, de nuevo, es realmente difícil”.
Lo que surgió de esos aprendizajes fue una plataforma de tecnología de gestión de carbono para que las marcas de consumo creen una empresa y productos amigables con el clima más fácilmente al poder medir, reducir y neutralizar las emisiones e informar su huella de carbono.
Por ejemplo, si su empresa quisiera lanzar una línea de barras de granola con las menores emisiones posibles, puede utilizar el motor de reducción de emisiones de Planet FWD durante la fase de desarrollo del producto para entender cómo cambiar su proveedor o su proveedor de embalaje para un método más eficiente.
“Imagínese la próxima generación de productos que se pueden producir con bajas emisiones porque hemos hecho que sea muy fácil para los clientes comprender no solo los detalles sobre cómo calcular calorías, grasas y proteínas, sino también cómo calcular el carbono y el equivalente de carbono durante la producción. desarrollo”, añadió Collins.
La tecnología de la empresa proporciona Emisiones de Alcance 3 del Protocolo de GEI capacidades de modelado para ayudar a las marcas a abordar las emisiones a lo largo de su cadena de suministro. Las emisiones de alcance 3 representan hasta 89% de las emisiones para productos de consumo en promedio, agregó Collins.
El tiempo es esencial para reducir las emisiones, y Collin señaló que quedan menos de 100 meses para alcanzar el objetivo global de 2030 de reducir al menos el 40 % de las emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a los niveles de 1990. El consumo doméstico de cosas como alimentos, que afecta la tierra, la energía y el agua, representa 60% de las emisiones globalesella añadió.
La etiqueta de carbono de JustSalad se crea a partir de Planet FWD
“El panorama regulatorio emergente está provocando una aceleración de las empresas que realmente necesitan mejores soluciones para la gestión del carbono y ese marco regulatorio o esos marcos regulatorios están siendo reforzados por el apetito emergente de los consumidores, productos sostenibles y amigables con el clima”, dijo. “Los minoristas que prestan más atención priorizan las marcas que están motivadas, son sostenibles y están dispuestas a respaldarlas. Y luego, por supuesto, el nuevo ESG se está convirtiendo en una parte importante de la forma en que las empresas pueden acceder a los instrumentos financieros”.
Como resultado, el último año ha sido de crecimiento. Aunque Collins se negó a entrar en detalles sobre las métricas de crecimiento, dijo que la compañía ahora está trabajando con 25 clientes, incluidos Kashi, Pangaia, Just Salad, Numi Organic Tea, Healthy Hippo, Toodaloo y Sweet Loren’s.
Planet FWD, con la ayuda de una adquisición de la startup de tecnología climática CleanMetrics en 2021, también acumuló lo que Collins promociona como la “base de datos de análisis del ciclo de vida más grande para los sistemas de producción agrícola en América del Norte”. También contrató a un equipo de ciencia del clima para continuar expandiendo esos datos.
Mientras tanto, la Serie A está codirigida por Acre Venture Partners y Congruent Ventures e incluye la participación de los inversores existentes BBG Ventures, Precursor, Concrete Rose, January Ventures, Elemental Excelerator, Cleo Capital y Rethink Food. Hasta la fecha, Planet FWD ha recaudado $16,8 millones.
Los nuevos fondos se implementarán en el desarrollo continuo de datos de la compañía, incluida la construcción de su equipo de ciencia climática. También se dedicará al desarrollo de productos, como una reducción de emisiones más predictiva y el apoyo a clientes nuevos y existentes.
“Las cadenas de suministro son muy complejas y, francamente, muy difíciles de administrar, y es por eso que Planet FWD es en gran medida una solución orientada verticalmente”, dijo Collin. “Estamos obsesionados con ayudar a descarbonizar el panorama del consumidor y nos enfocamos en continuar calentando y afinando nuestro motor de reducción de emisiones”.
Source link