Advertencia de contenido: el siguiente artículo contiene spoilers de la serie de Netflix Love, Death & Robots.
Segunda temporada de Tim Miller Amor, muerte y robots debutó en Netflix el 14 de mayo de 2021, convirtiéndose instantáneamente en uno de los 10 programas de televisión más vistos en el servicio de transmisión. Reducida de 18 episodios a ocho, la segunda temporada parece más centrada en la más alta calidad de animación que en una gran cantidad de historias. Sin embargo, ambas temporadas presentan historias genuinamente desconcertantes de terror tecnológico.
Además del motivo temático humano contra robot, varios de los cortos animados también presentan a la humanidad enfrentándose a extraterrestres malvados, monstruos mutados, demonios mortales, bestias macabras, asesinos en serie salvajes y más. Estos han llevado a algunos de los episodios más aterradores de Amor, muerte y robots hasta aquí.
Actualizado el 25 de mayo de 2022 por Hannah Saab: La tercera temporada recientemente lanzada de la galardonada serie de antología de Netflix Love, Death & Robots ha brindado a los espectadores historias aún más aterradoras y tremendamente entretenidas. Es el momento perfecto para ver cómo los nuevos favoritos de los fanáticos como ‘Jibaro’ y ‘In Vaulted Halls Entombed’ se comparan con los episodios más aterradores de Love, Death & Robots de los dos primeros volúmenes.
13 Servicio al Cliente Automatizado (Volumen 2, Episodio 1)
En lo que juega como una versión animada de GritoLa infame escena de apertura de ‘Automated Customer Service’ juega con los temores universales de un levantamiento robótico sensible. Ambientada en una exclusiva comunidad de vida asistida para personas mayores, una mujer es acosada sin descanso por su aspiradora robótica, y su perro no puede hacer nada al respecto.
Con mangueras tentaculares, trampas para pelusas con forma de murciélago, varillas de metal y otros artilugios imposibles, el robot entra en el imparable “Modo de purga” y comienza a destruir todo lo que está a la vista. Los tropos de la película de meta-horror, las picaduras musicales alarmantes y la claustrofobia ineludible son divertidos y aterradores, pero la animación cursi ayuda a que todo el episodio sea más cómico que aterrador.
12 Mano amiga (Volumen 1, Episodio 11)
Equivalente a 127 horas Satisface Gravedad, ‘Helping Hand’ es una historia nauseabunda sobre una astronauta increíblemente inteligente llamada Alexandria que queda abandonada en el espacio exterior y se ve obligada a tomar una grave decisión para asegurar su supervivencia. Además de la atmósfera espeluznante y el silencio paralizante del espacio exterior, el horror aumenta cuando Alex intenta reparar un satélite externo.
Después de que un trozo de escombro perfora su suministro de aire, su nivel de oxígeno disminuye rápidamente. Sabiendo que no le queda mucho tiempo, Alex opta por cortarse el brazo para llegar a un refugio seguro. Sus escenas sangrientas definitivamente son casi demasiado dolorosas de ver, pero el escenario es tan único y específico que los espectadores probablemente no se quedarán despiertos por la noche pensando que les podría pasar lo mismo.
11 Sonnie’s Edge (Volumen 1, Episodio 1)
El episodio inaugural de Amor, muerte y robots estaba tan decidido a aterrorizar a sus espectadores que el episodio termina con la pregunta “¿Ya tienes miedo?” El arenoso episodio distópico de cyberpunk ‘Sonnie’s Edge’ está lleno de grotescos mega-monstruos y violencia hiper-sangrienta. La historia trata sobre Sonnie, un hábil luchador en mortales torneos clandestinos protagonizados por criaturas de otro mundo. La primera batalla tiene lugar entre un bípedo vicioso parecido a un tiburón con tentáculos que azotan y una especie de mutante de roca descomunal.
Con erupciones brutales o gore, la historia cuenta con un final discordante. Los espectadores a los que les molesta el horror corporal pueden taparse los ojos durante las escenas más sangrientas, pero ahí es donde termina el horror de este episodio.
10 Life Hutch (Volumen 2, Episodio 7)
En uno de los pocos casos en los que aparece un actor en vivo, ‘Life Hutch; agrega un nivel de veracidad que aumenta su terror general. El episodio sigue a Terrence, un astronauta derribado en un planeta estéril que debe llegar a un refugio hasta que lleguen los refuerzos. Una vez que ingresa al refugio, Terrence es inmediatamente abordado por un gigantesco robot cuadrúpedo que parece un feroz perro guardián con un ojo verde brillante.
La historia simple es un ejercicio de terror visceral cuando Terrence está atrapado dentro de una pequeña habitación donde debe usar su mente para burlar a la implacable máquina de matar. Hay momentos espeluznantes en los que parece que el protagonista puede terminar muriendo, pero el final satisfactorio significa que los fanáticos no tienen que quedarse despiertos por la noche preguntándose qué pasará después.
9 Cambiaformas (Volumen 1, Episodio 10)
Debido al sorprendente giro a la izquierda que da en los últimos 10 minutos y dado el soberbiamente realista CGI, ‘Shape-Shifters’ es uno de los episodios más inquietantes del programa. Los personajes también son auténticos y están bien escritos, por lo que se siente verdadera simpatía por su difícil situación.
Dos marines estadounidenses con poderes extrasensoriales estacionados en Afganistán comienzan a sentir que algo está mal con uno de los suyos. Después de investigar, una raza rabiosa de hombres lobo hiperviolentos se revela como un arma militar novedosa para luchar contra los enemigos. El episodio no tiene escasez de sangre espeluznante y conmociones desgarradoras, pero su historia sincera contrarresta algunos de los terrores que los fanáticos pueden sentir durante sus espantosas secuencias de acción.
8 Mal viaje (Volumen 3, Episodio 2)
‘Bad Travelling’ presentó al público a uno de los personajes menos simpáticos de Amor, muerte y robots, Torrín. Gira en torno a las experiencias de una tripulación que trata con un crustáceo inteligente llamado thanapod, que ha subido a bordo de su barco exigiendo que lo lleven a la isla Phaedin.
Torrin sacrifica a un compañero de tripulación tras otro, considerándolos indignos de la vida después de que eligen doblegarse a las solicitudes del thanapod. Cada muerte espeluznante es más horrible que la anterior, pero es la capacidad escalofriante del thanapod para controlar y hablar a través de los cuerpos de la tripulación lo que da como resultado escenas verdaderamente inquietantes. Afortunadamente, el episodio pasa más tiempo con los humanos que con el thanapod, lo que significa que no es puro horror en todo momento.
7 La hierba alta (Volumen 2, Episodio 5)
En una hábil combinación de tensión, suspenso y una atmósfera espantosa, ‘The Tall Grass’ es un episodio genuinamente mortificante. Con un CGI absolutamente impresionante, la historia sigue a Laird, un pasajero de tren cuya curiosidad se apodera de él cuando la locomotora se descompone en medio de la nada.
Rodeado de hileras de hierba alta con bombillas de luz parpadeantes, Laird investiga y de repente se encuentra con una banda de monstruos alienígenas anormalmente mutados con enormes bocas e innumerables colmillos afilados. El ritmo deliberado y la repentina erupción de violencia hacen que la historia sea extremadamente espeluznante, razón por la cual los fanáticos probablemente se encuentren respirando un gran suspiro de alivio cuando Laird escapa sin un rasguño al final.
6 All Through The House (Volumen 2, Episodio 6)
Aunque es uno de los episodios más cortos de la serie, ‘All Through the House’ pide a los espectadores que se identifiquen con su niño interior durante la Navidad. Esto se suma a la vulnerabilidad de la historia, que presenta quizás la versión más aterradora de Santa Claus en Netflix.
Billy y Leah se despiertan en medio de la noche de Nochebuena con el sonido de lo que creen que es Santa entregando regalos. Ansiosos por atrapar a Saint Nick en el acto, los dos niños están al borde de la muerte cuando un demonio rosado horriblemente repulsivo y viscoso con colmillos gigantes se les acerca lentamente. Cuando el demonio vomita un regalo de Navidad cuidadosamente envuelto, los niños se dan cuenta de que era Santa Claus todo el tiempo. Definitivamente es algo que perseguirá a algunos espectadores durante las vacaciones.
5 El testigo (Volumen 1, Episodio 3)
‘The Witness’ es el episodio más conmovedor y visceralmente emocionante de toda la serie. Con un trabajo de cámara impactante y cinético, una sublime animación por computadora y una ferocidad diabólica, la historia sirve como una secuencia de persecución prolongada.
Después de presenciar un asesinato a través de la ventana de su apartamento, el asesino ve a La Mujer al otro lado del callejón. Decidido a terminar con su vida, el asesino persigue incansablemente a La Mujer a través de las calles llenas de grafitis de Japón. The Witness es tan malvado como parece con un estilo e intensidad inigualables para acompañar períodos bárbaros de carnicería. El giro espeluznante de que es un bucle sin fin seguramente causará incomodidad a algunos espectadores.
4 Enjambre (Volumen 3, Episodio 6)
El episodio del Volumen 3 ‘Swarm’ está ganando notoriedad rápidamente por su premisa única y su giro inolvidable. Se centra en el ser titular, que ha existido durante milenios. Los dos humanos de la historia, Simon y Galina, cometen el terrible error de subestimar al Enjambre, lo que lleva a que Galina sea brutalmente mutilada y controlada por la nueva casta inteligente de la criatura.
The Swarm explica que la humanidad es solo un punto en la línea de tiempo en comparación con el tiempo que ha existido la colmena. Es esa conversación desagradable a través del cadáver de Galina lo que hace que el episodio sea particularmente horrible. Cuando los espectadores se dan cuenta de que el Enjambre acabará absorbiendo a los humanos, se siente un nuevo tipo de terror. El optimismo ingenuo de Simon probablemente hace poco para convencer al público de que hay alguna esperanza para el futuro.
3 Jibaro (Volumen 3, Episodio 9)
La poderosa e icónica Mujer Dorada se presenta en ‘Jibaro’, que posiblemente sea el episodio más popular de la temporada 3 de Amor, muerte y robots. Ubicado en una hermosa selva tropical, las imágenes del episodio son solo secundarias a su diseño de sonido, que está inextricablemente vinculado a la historia misma. Representa a la Mujer Dorada (también llamada la Sirena) mientras atrae a los hombres a sus muertes violentas a través de sus gritos espeluznantes.
Aunque los conceptos explorados en ‘Jibaro’ nunca se explican por completo, la narración que muestra las brutales interacciones de la Mujer Dorada con el único sobreviviente deja una impresión duradera en los espectadores. Los sonidos metálicos, los gritos desesperados y el trabajo de cámara frenético crean una experiencia visual desconcertante como ninguna otra en el programa hasta ahora.
2 Más allá de la grieta de Aquila (Volumen 1, Episodio 7)
Con un terror existencial inquietante destinado a quedarse con los espectadores y sacudirlos hasta la médula, ‘Beyond The Aquila Rift’ a menudo es aclamado como uno de los mejores episodios de Amor, muerte y robots. En lugar de asustar a los espectadores con ataques viscerales de violencia, la historia va a lugares a los que ningún otro se ha atrevido.
El episodio trata sobre una tripulación espacial que se enfrenta a la realidad de viajar demasiado lejos en el cosmos. Sin embargo, la historia se convierte en una de las conclusiones más infernales y de pesadilla que se puedan imaginar cuando la tripulación se adentra en un territorio desconocido. La gran revelación de que Greta es en realidad un parásito arácnido repugnante que alimenta una realidad simulada a Thom induce pavor como ningún otro episodio. También está la escena aterradora en la que el extraterrestre se revela por primera vez, lo que probablemente esté grabado en la memoria de los fanáticos por todas las razones equivocadas.
1 En salas abovedadas sepultadas (Volumen 3, Episodio 8)
Amor, muerte y robots profundiza en el horror cósmico en el episodio del Volumen 3 ‘In Vaulted Halls Entombed’. El episodio comienza frustrando a los fanáticos con un tropo de terror clásico, ya que un grupo de soldados persigue una misión claramente condenada al adentrarse en una cueva infestada de extraterrestres. El clímax y la parte más horrible de la historia suceden cuando los dos últimos sobrevivientes se enfrentan al horror sobrenatural en el centro de la cueva.
Es imposible no asustarse al ver a la enorme deidad encadenada cuyos cánticos parecen hipnotizar a uno de los soldados. Como si eso no fuera lo suficientemente aterrador, la única sobreviviente Harper se ve obligada a quitarse los ojos y los oídos para resistir las órdenes de la criatura. La imagen inquietante de ella caminando hacia la puesta de sol mientras murmura un idioma extraño permanecerá con los fanáticos mucho después de que terminen de ver el espectáculo.