París, la gran reválida de los 'novatos'

París, la gran reválida de los 'novatos'

“Estoy un poco nervioso, es mi primera final”, confesó con sinceridad Vinicius Jr en el ‘open media day’ del Real Madrid celebrado el pasado martes previo a la final de la Champions de mañana contra el Liverpool en París (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones y TVE). El brasileño, en la temporada de su explosión futbolística (21 goles y 20 asistencias en 51 partidos), abandera la generación de ‘novatos’ que vivirá su primera final de la Copa de Europa en un equipo donde varios futbolistas pelearán en Saint-Denis por levantar su quinta corona continental. 

El pelotón de expertos veteranos formado por los Carvajal, Kroos, Modric, Casemiro y Benzema estará acompañado en el Stade de France por Eder Militao, Ferland Mendy, Fede Valverde, Vinicius y Rodrygo, aunque se prevé que el ex del Santos empiece el encuentro en el banquillo. Los novatos tienen ante sí la primera oportunidad de escribir su nombre con letras de oro en la historia del club blanco.

El central brasileño, como Vini, se ha consolidado esta temporada a lo grande a pesar de las dudas que ha generado su pobre rendimiento en el último mes de competición. Militao es el jugador de campo que más minutos ha jugado este curso y ha formado con Alaba un binomio estable que ha hecho olvidar a la dupla Ramos-Varane.

Mendy, antídoto contra Salah

Ferland Mendy lleva asentado en el equipo blanco desde su llegada en 2019 por petición expresa de Zinedine Zidane. El francés le ha ganado la partida a un Marcelo en evidente declive y su concurso en la final se presume fundamental para secar a la gran figura ofensiva del Liverpool, Mohamed Salah. El egipcio ha proclamado a los cuatro vientos que tiene sed de venganza por lo sucedido en la final de Kiev 2018 y se postula como la gran amenaza red en SaintDenis.

Fede Valverde, por su parte, llega a la final consolidado en el once titular por la energía y el despliegue que aporta a una medular algo anquilosada. La experiencia de Casemiro, Modric y Kroos se antoja vital contra el Liverpool, pero las piernas de El Pajarito (o Halcón) serán vitales para contrarrestar el poderío físico del equipo de Jürgen Klopp. Salvo sorpresa, el uruguayo será titular ejerciendo ese rol híbrido en la banda derecha de delantero-medio-falso lateral. 

Vinicius en casa de Mbappé

Vinicius llega a la gran final de la Champions con la misión de coronar la mejor temporada de su carrera y consolidado como uno de los delanteros más desequilibrantes del planeta. “Es un top-5, puede decidir todos los partidos”, le defendió Benzema el martes. El ex del Flamengo, además, se mide al equipo contra el que vivió su primera gran noche europea contra el Madrid. Ocurrió el año pasado, cuando le marcó dos goles al Liverpool en la ida de los cuartos de final en el Di Stéfano que encarrilaron el pase de los de Zidane a las semis. 

Aquel día llevó de cabeza a Trent Alexander-Arnold y se espera que en Stade de France se reedite uno de los duelos que pueden decantar la final de un lado o de otro. En París, en casa de un Kylian Mbappé que parecía destinado a ocupar su banda en el Bernabéu, Vinicius aspira a reivindicarse y a ser decisivo.

Rodrygo, previsiblemente suplente en la final, es el as en la manga que se guarda Carlo Ancelotti. “Mi única duda es si serán más importantes los que empiecen o los que acaben”, dijo el preparador italiano, consciente de que tiene un futbolista en el banquillo capaz de cambiar partidos ejerciendo de revulsivo. El ex del Santos ya fue decisivo en las remontadas contra PSG, Chelsea y Manchester City y quiere volver a serlo en el partido de los partidos.




Source link