LaLiga incluyó en su escrito de denuncias los insultos dirigidos al Atlético de Madrid por aficionados de la Real Sociedad en Anoeta y al jugador del Cádiz Lucas Pérez por seguidores del Alavés, en el estadio de Mendizorroza.
Tras la última jornada del campeonato, el documento de LaLiga reflejó los cánticos insultantes que unos 700 aficionados de la Real dirigieron al Alético y también los que unos 600 aficionados locales en el Alavés-Cádiz, pertenecientes al grupo de animación, profirieron contra el jugador del Cádiz Lucas Pérez. En el caso de la entidad txuri urdin, esta temporada se han repetido en varias ocasiones las denuncias por insultos y lanzamiento de objetos y las sanciones consiguientes.
LaLiga presenta semanalmente un escrito de denuncias al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los partidos que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante, prohibidos tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación vigente.
También pone a disposición de los aficionados un buzón de correo para que los aficionados envíen sus denuncias o sugerencias ( viveelfutbol@laliga.es).