Lo que consiguen hacer los pilotos de Fórmula 1 es a veces sobrehumano. Lo es pilotar a todo trapo por las calles de Mónaco con unos coches tan difíciles de conducir, rozando los muros vuelta tras vuelta sin cometer errores. Pero si a ello le sumamos que en muchas ocasiones los pilotos deben cambiar ajustes del coche a través del volante y controlar otros parámetros, la cosa pasa a ser solo cuestión de unos elegidos. Y si no, vean lo que le pasó a Fernando Alonso en plena última vuelta lanzada de clasificación, en la que se jugaba la quinta plaza con Norris y Russell de la parrilla de este domingo.
El piloto asturiano terminó impactando contra el muro en la curva de Mirabeau al pasarse de frenada en ese punto. Todo tenía una explicación. “La verdad es que cometí un error en la curva 5. Empecé la vuelta un poco regular, con los frenos ya demasiado fríos. En la curva 3 empecé a dudar si abortar la vuelta o seguir. Luego miré al volante para pasar el reparto de frenada para atrás, y todas estas cosas en Mónaco no tienes tiempo de hacerlas. Perdí un momento el punto de frenada y la verdad es que, podía haber hecho algo más hoy y un error mío no me deja buen sabor de boca. Pero bueno, a ver mañana con la lluvia qué podemos hacer”.
Es decir, en plena vuelta lanzada en un trazado tan difícil y estresante como Mónaco, a Alonso le dio tiempo a ver que la temperatura de los frenos no era la correcta y a decidir cambiar ese reparto de frenada para así intentar encontrar las máximas prestaciones de su última vuelta para ir a por la quinta posición de la parrilla. Pero eso le llevó a cometer un error que hace que Fernando salga este domingo desde la 7ª posición.
“La crono había sido bastante buena. En el primer intento estábamos quintos. Por eso, cuando perdimos el quinto puesto con Norris y Russell, igual podíamos haber estado delante de ellos si hubiéramos completado ese último intento”, comentó Fernando, quien en lugar de estar satisfecho por su gran vuelta y su buena clasificación, lamentaba no haber conseguido esa quinta plaza por el incidente final. Sin embargo, tampoco podía haber mejorado por un accidente de Pérez un poco más allá ante el que tendría que haber levantado el pie.
“Pero mañana (este domingo) es la carrera y con las condiciones de lluvia creo que será un poco caótica, muy estresante para nosotros, quizás bonita desde la TV, pero para nosotros será una tarde muy larga mañana”, apuntó. Fernando tiene ganas de lluvia para intentar pescar en río revuelto.