Pablo Sarabia (Madrid, 1992) es un viejo anhelo de la Real. Durante todos los últimos veranos, la entidad txuri urdin ha lanzado tentativas para tratar de contratar a un futbolista muy del gusto de Olabe y de los técnicos, pero su carestía y ambiciones han impedido que en Anoeta pudieran hacerse con sus servicios. Para el director de fútbol, poder traer al ex del Getafe, Madrid y Sevilla sería una especie de sueño, tras una campaña excelente como cedido en el Sporting de Portugal, pero se antoja imposible por el vuelo que ha cogido el futbolista y por sus prioridades.
Y es que la primera intención de Sarabia pasa por quedarse en su club, el Paris Saint Germain, con el que tiene contrato hasta 2024. Va haber mucho movimiento en el equipo parisino, varias bajas tras la renovación de Kylian Mbappé, y ahí podría encajar un Sarabia que ha firmado 22 goles y nueve asistencias en 47 partidos esta temporada y cuyo valor de mercado se ha disparado hasta los 25 millones de euros.
Martintxo: puerta cerrada
Por supuesto, la puerta al retorno de Martin Odegaard, otro deseo expreso de Olabe, está cerrada. Su temporada en el Arsenal, que pagó 40 millones de euros y le firmó hasta 2025 el verano pasado, ha sido muy buena, va a jugar la próxima edición de la Europa League y está tasado en 42 ‘kilos’. Desde que volvió al Real Madrid en 2020, su retorno se tornó imposible.