La Argentina de Messi golea en San Mamés

La Argentina de Messi golea en San Mamés

Argentina se ha dado un baño de masas en San Mamés. Alrededor de 15.000 aficionados se acercaron hasta el estadio del Athletic para ver en acción a los pupilos de Lionel Scaloni. Una sesión en la que Messi, cómo no, destacó por encima de todos a nivel de aceptación popular.

El entrenamiento de la Albiceleste se prolongó por espacio aproximado de hora y media. Nada especial por parte del combinado argentino. Una sesión de trabajo que bien podría haber llevado a cabo en las propias instalaciones de Lezama. El público, muy joven en su gran mayoría, tuvo así la oportunidad de ver en acción a una de las selecciones más potentes del panorama mundial en la actualidad.

No fue una sesión a puerta abierta al uso. Al contrario. Aquellos que se acercaron hasta San Mamés para ver en directo a Leo Messi, Otamendi, Di María, Lautaro y compañía tuvieron que pasar por taquilla. Doce euros para el público en general, diez para los socios del Athletic y de la propia Fundación del club rojiblanco.

Lo más veteranos también reconocieron a ras de césped a futbolistas argentinos que en su día se midieron al propio Athletic defendiendo la camiseta del Barça, como era el caso de Marcherano, o la del Valencia y Zaragoza, como Aimar. Ambos forman parte del equipo de trabajo de Scaloni. Equipo que, visto lo visto, prepara y organiza las sesiones preparatorias con la minuciosidad del también argentino Bielsa durante su etapa como entrenador del Athletic. El balón siempre como protagonista.

Música, pancartas y aplausos

Los fervorosos hinchas argentinos también se dejaron ver y oír dentro y fuera de las gradas de San Mamés con temas habituales en las canchas de aquel país. La Albiceleste afronta ahora la Finalissima de Wembley ante Italia prevista para este 1 de junio. Su estancia en Bilbao, le está sirviendo para preparar esta gran cita y, de paso, ir allanando el camino para el Mundial de Qatar.




Source link