Hermanos, amigos, compañeros y rivales. Alex Márquez siempre ha parecido ser el mayor apoyo para Marc. Su estrecha relación le hizo acompañar a su hermano fuera donde fuera, y si por motivos médicos lo mejor era mudarse a Madrid, pues allí que se fueron los hermanos.
Tras la rueda de prensa de ayer, en la que Marc Márquez anunció que se operaría por cuarta vez del brazo en Estados Unidos, lo que suponía terminar la temporada 2022 en este GP de Mugello. Todos los medios querían conocer más detalles de noticia, ya que se convirtió en una bomba en el paddock. Apenas unos minutos después, Álex Márquez hablo frente a los medios españoles ya sabiendo que todo trataría de la noticia de su hermano. Pese a la dureza de la información, el pequeño de los Márquez quiso restarle importancia y bromeaba diciendo que “no estoy en shock, porque lo sabía” y continúo hablando del anuncio de su hermano “Sabía que sería una bomba, pero es algo que han ido mirando y que se intentó hacer ya en el pasado, pero en ese momento era reciente y no lo veían claro los médicos”.
Mayor que la admiración que le tienen todos aquellos amantes del motor es la que tiene su hermano, quien ensalza todo aquello luchado Marc “Lo ha intentado, como piloto y sabiendo las limitaciones que tenía, estoy impresionado de lo que ha hecho hasta ahora. Lo ha seguido intentando, se ha caído mil veces, pero él era cabezón y seguía. Ojalá tras esta operación no sea tan pesado en casa con el hombro, estos dolores se vayan y de alguna manera pueda hacer vida normal”
Lee también
Lee también
Lee también
Y es que el vínculo de los Márquez es superior a todo y siempre ha sido visible, por lo que Álex encaja esta noticia de la mejor de las maneras “porque ha sufrido mucho hasta ahora. Si una operación puede hacer que todos estos dolores se vayan, para un hermano es una buena noticia al ver que no está todo el día sufriendo, con antiinflamatorios… Para mí también es una buena noticia y algo positivo para toda la familia”.
Marc ha sufrido mucho hasta ahora
Él ha sido el mayor testigo de todo el sufrimiento que ha padecido Marc durante estos últimos años, como ni la diplopía ni las tres operaciones de brazo han sido capaz de pararle y como afirma Álex “desde fuera no se ha conocido ni una cuarta parte y mucha gente es libre de dar su opinión y de decir lo que piensa, pero hasta que no estás dentro de algo no sabes cómo es la verdad. Lo que más desea es dejar de verle sufrir porque como ha afirmado “Marc ha sufrido mucho hasta ahora, si una operación puede hacer que todos estos dolores que sufre desaparezcan, es una muy buena noticia como hermano. Quiero verle dejar de estar tomando antiinflamatorios y sufriendo. Para mí, personalmente, es una muy buena noticia y, estoy seguro, es algo muy positivo para toda la familia”
Por todo ello, pese a todos los logros del pequeño de los hermanos, Álex asegura que sé cambiaría por él “por la actitud que tiene y por cómo afronta sus problemas”. Y es que la mentalidad y la fortaleza que Marc Márquez ha demostrado durante estos años es digna de admiración.