El dato de las finales contra el Real Madrid que pone en valor al Atlético de Simeone

El dato de las finales contra el Real Madrid que pone en valor al Atlético de Simeone

En esta guerra de aficiones que se ha incrementado en las redes sociales, donde hay gatillo fácil para teclear sin apenas reflexión, al Atlético de Madrid se la ha achacado, entre muchísimas otras cosas, no ser capaz de derrotar al Real Madrid en las finales de la Liga de Campeones de Lisboa y Milán, como si los de Diego Simeone no hubiesen sido los primeros en querer hacerlo…

Pero para poner en valor lo que ha hecho este Atlético de Madrid de Diego Simeone baste echar mano de una reflexión que se extendió también por las redes sociales, como la pólvora. Y ello a cuenta del título del Real Madrid, logrado en París ante el Liverpool, la 14ª Copa de Europa para el cuadro blanco.

Pues bien, en las dos últimas décadas sólo hay un equipo que le ha ganado alguna final al Real Madrid. Sólo uno. Tremendo. Y es el Atlético de Madrid. Y no una, sino en tres ocasiones. De las últimas 20 finales disputadas por el cuadro de Concha Espina venció 17, las otras tres las perdió con el Atlético de Diego Pablo Simeone. Un dato que pone en valor lo conseguido por la escuadra del Cholo.

El Atlético fue capaz de derrotar en 2013 al Real Madrid en la final Copa del Rey, disputada en el Santiago Bernabéu. También le derrotó en la Supercopa de España de 2014 (1-1 en la ida y 1-0 en la vuelta). Y finalmente le dejó sin el título de la Supercopa de Europa en 2018, en Tallin, con un 2-4 a su favor.

En ese periplo, también derrotas, obviamente, las mencionadas de las dos finales de la Champions y la de la Supercopa de España en 2020, en los penaltis. Pero ya decimos, el único equipo de Europa en poder ganarle al cuadro blanco no una, sino tres finales, de las últimas 20 disputadas, en los últimos 20 años.

LOS QUE NO PUDIERON

Y hablamos de que el Barcelona no fue capaz de hacerlo en tres ocasiones (Supercopa de 2012, Copa de 2014 y Supercopa de 2017); el Liverpool tampoco pudo (Champions de 2018 y de 2022); el Sevilla tampoco fue capaz (Supercopa de Europa de 2014 y 2016); ni la Juventus (Champions 2017); ni el Manchester United (Supercopa de Europa 2017); ni los finalistas del Mundial de Clubs (San Lorenzo -2014-, Kashima Antlers -2016-, Gremio -2017- ni Al Ain -2018-.

Es decir, que nueve equipos fueron incapaces de hacer lo que el Atlético de Madrid sí hizo en tres ocasiones… pese a los que critican.




Source link