Fire Emblem se ganó la reputación de ser una de las franquicias más duras de Nintendo. Sin embargo, el modo casual permitió el ascenso del fandom durante la última década.
emblema de fuego es una exitosa franquicia de Nintendo de larga duración, pero fue la introducción del modo casual lo que realmente la convirtió en una serie de primera. emblema de fuego ha sido durante mucho tiempo una de las series más difíciles de Nintendo, y hacerla más accesible ha demostrado ser muy lucrativo. Es probable que gran parte del éxito actual de la serie esté relacionado con el modo casual.
emblema de fuego es un juego de rol táctico donde el jugador comanda un ejército de personajes en cada mapa. Este ejército crece a lo largo del juego, ganando nuevos miembros a través de la historia o de reclutamientos opcionales. La serie tiene la reputación de ser una de las más difíciles de Nintendo, en gran parte debido a su mecánica de permadeath. Cada vez que la unidad de un jugador muere, está muerta por el resto del juego a menos que el jugador vuelva a cargar un guardado anterior. Esto, combinado con la dificultad habitual de las batallas, hizo de la serie un asunto bastante duro. Sin embargo, la serie todavía era lo suficientemente popular para la primera emblema de fuegoEl lanzamiento occidental de décadas después acaparó los titulares.
Permadeath no es una mecánica vista en muchos juegos populares, aunque no es desconocida. emblema de fuego es probablemente la serie más destacada que presenta la muerte permanente como una mecánica central. Sin embargo, eso puso algunos límites en la serie. Un mapa malo podría dejar al jugador en una gran desventaja durante el resto del juego, especialmente si pierde sus mejores unidades o se queda sin ciertos tipos de unidades. Al mismo tiempo, un jugador podría desanimarse fácilmente al perder a su personaje favorito en la batalla y no poder recuperarlo. Esto hizo que el juego fuera bastante difícil de vender para los nuevos en la franquicia debido a su naturaleza de castigo. Durante mucho tiempo, muchos jugadores estaban más familiarizados con emblema de fuego personajes en Super Smash Bros. que sus partidos en casa.
El modo casual hizo que Fire Emblem fuera mucho más amigable para principiantes, aunque sigue siendo un desafío
Sin embargo, Fire Emblem: Nuevo Misterio del Emblema introdujo el Modo Casual en Japón, y Despertar del emblema de fuego trajo el mecánico en todo el mundo. En el modo casual, las unidades de los jugadores que caen en la batalla se retirarán en lugar de morir, lo que permitirá que el jugador las use nuevamente después de la batalla con toda su experiencia y elementos intactos. Esto hizo que el juego fuera mucho más tolerante y acogedor para los recién llegados y los jugadores menos habilidosos. Con el jugador ahora garantizado para mantener su ejército y sus amadas unidades, gran parte del estrés del juego se evapora y se convierte en una experiencia estratégica más sencilla. Uno podría argumentar fácilmente que Despertar del emblema de fuego salvó la franquicia con su éxito mundial.
Desde entonces Despertar del emblema de fuego, la serie ha visto un aumento significativo en popularidad. los Destinos del emblema de fuego se vendió bien a pesar de la recepción regular de los fanáticos, y Emblema de fuego: tres casas fue un gran éxito. La franquicia también ha visto un guerreros spin-off que está a punto de lanzar un tres casas-secuela temática, así como un juego móvil y varios personajes que se cruzan en Super Smash Bros. El modo casual puede verse como una razón probable de este aumento de popularidad. Con la serie cada vez más acogedora para los recién llegados con la opción de jugar sin permadeath, eso le dio a la franquicia la oportunidad de crecer y prosperar como lo ha hecho en los últimos años. Con Héroes del emblema de fuego ganando millones de dólares, el éxito de la serie es incuestionable.
Tal y como está, emblema de fuego se ha convertido en una de las mayores franquicias de Nintendo. Su base de fanáticos ha crecido hasta competir con algunos de los nombres más famosos de Nintendo, y parece que todavía tiene mucho impulso. emblema de fuegoEl ascenso de fue impulsado por una gran jugabilidad y personajes, pero el Modo Casual ayudó a abrir la puerta a una nueva legión de fanáticos.