SBI Holdings, un gigante bancario y de valores japonés que lanzó un fondo de criptoactivos para inversores minoristas el año pasado, ha estado invirtiendo activamente en la infraestructura que le permitirá implementar más productos criptográficos.
La firma realizó recientemente una inversión estratégica en Digital Asset, una empresa nueva con sede en Nueva York conocida por crear soluciones empresariales de cadena de bloques, dijo en un comunicado. anuncio. Como parte del acuerdo, la pareja está lanzando una empresa conjunta este año para operar en el este de Asia, que incluye Japón y Corea del Sur.
La ronda no revelada se suma a la $ 300 millones en la financiación que Digital Asset ha recaudado desde su fundación en 2014 de empresas como IBM y Goldman Sachs, que es tokenización de activos con la ayuda de la empresa blockchain.
El objetivo de la asociación es traer dinero programable, o dinero digital que pueda codificarse para actuar de cierta manera en función de condiciones predeterminadas, al mercado japonés, dijo Digital Asset en un comunicado separado. declaración.
El dinero programable se denomina tentativamente “yen inteligente” y utilizará Daml, el lenguaje de contrato inteligente creado por Digital Asset y conocido por desempeñar un papel en el Plataforma de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) de Australian Securities Exchange. La Bolsa de Valores de Hong Kong también es cliente de Daml, que es acelerar los asentamientos para la bolsa.
El yen inteligente, según Yoshitaka Kitao, presidente y director representante de SBI Holdings, “permitirá construir un sistema de efectivo revolucionario y orientado al cliente al vincular directamente cada programa individual de fidelización de clientes con los depósitos y automatizar por completo el proceso de fidelización. a través de contratos inteligentes”.
El sistema de dinero inteligente tiene el potencial de crear “oportunidades adicionales para que los bancos minoristas en Japón desarrollen ofertas innovadoras, como programas de lealtad, cupones y otros incentivos para impulsar el crecimiento y la retención de clientes”, consideró Yuval Rooz, cofundador de Digital Asset. quien tomó el timón como CEO en 2019.
Digital Asset es solo una de las pocas inversiones que el equipo financiero japonés ha sellado para expandir su negocio de criptomonedas. Hizo un movimiento de adquisición clave a mediados de mayo cuando adquirió una participación mayoritaria en el criptointercambio japonés BITPoint. A finales de 2020, SBI compró la plataforma de comercio de criptomonedas con sede en el Reino Unido B2C2.
Source link